Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2022

Estudio señala que consumidores de marihuana tienen un 25% más de probabilidades de ser hospitalizadas

La investigación fue publicada en el BJM Journal of Open Respiratory Research y analizó a más de 35 mil personas que consumían o no la droga.

Por
Estudio realizado con universitarios chilenos señaló que 54,6% de la muestra admitieron usar y consumir substancias estupefaciantes, como la marihuana.
Compartir

Un estudio realizado con datos de ciudadanos canadienses reveló que las personas que consumen marihuana tienen más probabilidades de irse a una sala de urgencia y de ser hospitalizados por problemas médicos.

La investigación sugiere que la asociación negativa se presenta en los individuos que consumen más de dos veces al año, durante el período de investigación. Estas personas tendrían un 22% de probabilidad de terminar en una sala de urgencias, en comparación con quienes no consumen.

El estudio fue publicado en el BJM Journal of Open Respiratory Research y analizó a más de 35 mil consumidores de cannabis y no fumadores de la droga. De ellos 6.425, es decir, el 18,3% admitió haber consumido marihuana en el último año previo al estudio.

“El consumo de cannabis no es tan benigno y seguro como algunos podrían pensar”, afirmó Nicholas Vozoris, investigador clínico, académico de la Universidad de Toronto y autor líder de la publicación.

¿Cuáles son los principales problemas de salud?

Después de haber analizado la información médica de más de 30 mil personas residentes de Ontario, de entre 12 y 65 años, fue que los expertos pudieron determinar los riesgos asociados al uso de la droga, que en Canadá fue despenalizada en 2018.

Los resultados de la publicación revelaron que más de un 15% de los consumidores de marihuana suele visitar las salas de urgencias por lesiones físicas agudas, seguidos por un 14% que consulta por dificultades respiratorias.

Además, los resultados señalan que 1 de cada 25 consumidores de la droga deberán ir a la sala de urgencia o serán hospitalizados dentro del primer año de uso.

Este nuevo estudio sobre el tema presenta nueva evidencia para los efectos de una droga que afecta el desarrollo del cerebro e impacta la capacidad de aprendizaje de jóvenes y el rendimiento laboral de adultos.

Marihuana en Chile

Un estudio realizado recientemente en universitarios chilenos señaló que el 54,6% de la muestra (cerca de 5.000 personas) admitieron usar y consumir substancias estupefacientes, entre ellas marihuana, alcohol y otro tipo de drogas.

Entre los consumidores, se encontró que quienes ingerían marihuana tenían un 0,5% de riesgo de desarrollar trastornos relacionados con la salud mental.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#droga#estudio#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo