Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2022

Tiroteo en Chicago deja al menos seis muertos y 24 heridos

Los disparos habrían partido de un individuo que estaba posicionado en una de las azoteas de los edificios entre los que ocurría el desfile de la celebración del 4 de Julio.

Por
Este 4 de julio es celebrado el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Compartir

Seis muertos y 24 heridos dejó un tiroteo ocurrido en el suburbio de Chicago Highland Park (Illinois), una localidad de 30.000 habitantes, durante el desfile del 4 de julio, celebración por la independencia de Estados Unidos. 

“Manténgase fuera de la zona: permita que las fuerzas del orden y al personal de emergencia que hagan su trabajo”, dijo el departamento de policía. “Cerca de 16 personas han sido ingresadas en un hospital y se ha confirmado la muerte de cinco individuos”, informó el Ayuntamiento de Highland Park. “Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio”, añadió la autoridad local.

“Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park”, indicó el comunicado municipal.

De acuerdo con ABC Internacional, los disparos contra el desfile habrían partido de un individuo que estaba posicionado en una de las azoteas de los edificios entre los que se desarrollaba el desfile de la celebración por el 4 de Julio, el cual fue interrumpido de inmediato.

La emisora WBBM informó que apenas diez minutos después del inicio del desfile se han escuchado hasta 20 detonaciones de arma de fuego. La Policía de Chicago y Bomberos recibieron el primer aviso de un tirador activo cerca de las 10.15 horas. En el momento que llegaron, los agentes confirmaron que había varias víctimas y se iniciaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria con una de ellas.

Un testigo relató que “parecía una zona de guerra”. 

“La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando”, declaró a la WBBM.

 

 
 
 

 

Entre los videos publicados en las redes sociales, uno de ellos muestra a los espectadores sentados en la cuneta tranquilamente cuando alguien grita “¡Disparos!”. Los miembros de una de las bandas del desfile empiezan a correr hacia adelante y el resto de la gente también huye.

Bob Morgan, congresista por Illinois, publicó en su cuenta se Twitter lo sucedido. “Para quienes no lo sepan, ha habido disparos en el Desfile de Highland Park. Estoy bien, pero hay varios heridos. Por favor, alejaros de la zona, poneos a salvo y rezad por los heridos”, escribió Morgan.

Las autoridades han solicitado que la población evite la zona de la calle Green Bay y de la calle Central. Transcurrido ya varias horas desde el inicio de los disparos, todavía no hay detenidos.

Varias localidades cercanas a Chicago Highland Park cancelaron también las celebraciones previstas. Durante una conferencia de prensa, la policía afirmó que busca a un hombre blanco de unos 20 años que podría seguir “armado y es peligroso”, por lo que considera el incidente “aún en curso” y pide a la población que busque refugio. Fuentes de la oficina del sheriff del condado de Lake creen que se trató de un ataque “al azar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo