Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2022

OMS alerta por nueva ola de COVID-19: casos subieron un 30% en dos semanas

En Europa, las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron son las responsables de estas nuevas infecciones.

Por
Compartir

A más de dos años desde el primer caso de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de una ola de nuevos contagios debido al aumento de casos principalmente en Europa. 

Según indicó el organismo, los casos de coronavirus a nivel mundial aumentaron un 30% en tan solo dos semanas y en Europa, las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron son las responsables de esta nueva ola de infecciones.

“Cada oleada de contagios deja a más personas con COVID-19 prolongado, lo que supone un reto para los sistemas sanitarios, económicos y sociales”, señaló el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Junto a ello, el organismo informó que en India, los casos de COVID-19 han causado más de medio millón de muertes confirmadas y en las últimas semanas, además, se detectó una nueva subvariante, denominada BA.2.75, que los expertos ya siguen con mucha atención.

Ola “más intensa”

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, advirtió que la actual ola de nuevos contagios es “más intensa” que en otras ocasiones y que en algunos países está aumentando la tasa de hospitalización y de admisiones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En esa misma línea, la OMS informó que se generó otro problema durante estas últimas semanas y es que no se están administrando los tratamientos que hay en el mercado lo suficientemente pronto como para prevenir casos graves y muertes.

“Esta situación se está notando sobre todo en los países pobres, donde los nuevos tratamientos, especialmente los nuevos antivirales orales, no están llegando”, agregó Tedros.

Por ello, el líder de la OMS hizo un llamado para que los grupos de riesgo puedan recibir la vacuna de refuerzo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Europa#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo