Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2022

Acuerdo firmado entre Enel Green Power y Vulcan Energy permitirá investigar sobre el desarrollo de litio geotérmico en Italia

Las aguas terminales pueden tener un gran contenido de este elemento químico necesario para el desarrollo de smartphone y baterías, y es un método con una menor huella ambiental en comparación con la extracción desde la roca dura.  

Por
La multinacional italiana tiene experiencia en energía geotérmica, con plantas de este tipo en Italia, Chile y Estados Unidos. Enel Green Power
Compartir

Con el propósito de examinar las perspectivas de nuevos desarrollos del litio geotérmico, Enel Green Power y Vulcan Energy han firmado un amplio acuerdo que se centra en la investigación del litio geotérmico aprovechando las oportunidades de desarrollo que ofrece la licencia “Cesano”, en las afueras de Roma. En un principio se comenzará con por la zona en cuestión, pero sin excluir otras colaboraciones en Italia y en el extranjero.

Este acuerdo aúna las competencias en materia de energía geotérmica de Enel Green Power, empresa que cuenta con plantas de energía geotérmica, con plantas en Italia, Chile y Estados Unidos; y el conocimiento técnico de Vulcan en extracción de litio para desarrollar iniciativas conjuntas en el emplazamiento situado en la región del Lacio y en otros lugares. 

La colaboración implica un enfoque por etapas que, en una primera fase de estudio exploratorio, evaluará el potencial geotérmico y de litio de la licencia “Cesano” de Vulcan, una zona de 11,5 km2 a pocos kilómetros de Roma. 

Enel Green Power es una multinacional italiana que desarrolla y opera plantas de energía renovable en todo el mundo, siendo líder mundial en energía limpia, con una capacidad total de más de 54 GW y un mix de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, así como instalaciones de almacenamiento de energía.

“La decisión de apostar por las fuentes de energía renovable conlleva la voluntad de asumir nuevos retos cada día, con la capacidad de innovar y el entusiasmo por descubrir nuevas oportunidades”, comentó Luca Solfaroli Camillocci, Head of Enel Green Power and Thermal Generation Italy del Grupo Enel. 

“Este es el caso de la geotermia, una fuente de energía renovable que tiene grandes perspectivas de desarrollo y en la que Enel Green Power está completamente centrada, tanto que se ha convertido en un líder mundial en este campo. Por eso estamos especialmente satisfechos con este acuerdo, que nos dará la posibilidad, trabajando con un socio de excelencia como Vulcan, de explorar las prometedoras oportunidades relacionadas con el litio geotérmico y el calor de la tierra”, agregó. 

Vucaln Energy es una empresa extractora de litio con experiencia en la extracción de este elemento a partir de salmueras calentadas. 

El director general de Vulcan, Francis Wedin, comentó que “con el crecimiento y la diversificación de nuestra cartera de desarrollo de proyectos, aspiramos a desarrollar un negocio Zero Carbon LithiumTM de relevancia mundial, que se concentre en y para Europa. Celebramos la oportunidad de colaborar con Enel Green Power en el desarrollo del litio geotérmico. Como mayor productor de energía renovable geotérmica en Italia, Enel Green Power es un líder en su campo y tiene relaciones sólidas y positivas en la región. Esperamos trabajar con Enel Green Power para ofrecer una contribución duradera y sostenible a la comunidad local”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo