Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2022

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, fallece tras ser baleado en plena vía pública

Abe era parte de un encuentro político en plena vía pública, cuando un desconocido, de unos 40 años, le disparó con una escopeta por la espalda en al menos dos oportunidades.

Por
Shinzo Abe gobernó durante un año en 2006, para luego estar en el poder entre 2012 y 2020, renunciando a su puesto aduciendo problemas de salud crónicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, falleció luego de ser víctima de un ataque armado cuando participaba de un mitín político, de cara a las elecciones parlamentarias en la ciudad de Nara.

Abe era parte de un encuentro político en plena vía pública, cuando un desconocido, de unos 40 años, le disparó con una escopeta por la espalda en al menos dos oportunidades.

El político se desplomó en la calle y tras recibir los primeros auxilios fue trasladado por vía aérea a un hospital cercano, 

“Un departamento local de bomberos dice que el ex primer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio”, informó la cadena pública nipona NHK.

Esto, mientras fue detenida una persona como responsable de atacar al otrora primer ministro, siendo identificado como Yamagami Teztsuma.

Una testigo declaró que Abe, de 67 años, “estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás. El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”.

Por su parte, el actual primer ministro de Japón, Hirokazu Matsuno, fue informado de lo sucedido y retornó a Tokio.

“El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 (02H30 GMT) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Se desconoce la condición del ex primer ministro Abe”, declaró a la prensa el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

Shinzo Abe gobernó durante un año en 2006, para luego estar en el poder entre 2012 y 2020, renunciando a su puesto aduciendo problemas de salud crónicos. 

Entre los objetivos políticos que Abe no alcanzó a concretar se encuentra la modificación pacifista que Estados Unidos redactó tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón#Shinzo Abe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo