Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2022

Todo lo que se sabe del asesinato de Shinzo Abe

De acuerdo con el Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor había trabajado en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa.

Por
Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, asesinado este viernes en la ciudad de Nara.
Compartir

Tetsuya Yamagami, procedente de la ciudad de Nara, ubicada en el oeste de Japón, fue arrestado este viernes por intento de asesinato – ahora consumado – mientras sostenía un arma artesanal con la cual disparó al menos dos veces contra el ex mandatario nipón, Shinzo Abe. 

De acuerdo con lo que habría confesado, se encontraba “insatisfecho” con el ex primer ministro por lo que “se dirigió a matarlo”, según fuentes policiales. A pesar de esas declaraciones, informaron que noventa investigadores están asignados al caso.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa japonés, el agresor había trabajado por un período de tres años, hasta 2005, en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la seguridad del archipiélago

¿Qué sucedió en Japón?

El ex primer ministro Shinzo Abe recibió disparos similares a los de una escopeta mientras pronunciaba un discurso enmarcado en una actividad política, cerca de una estación de tren en la ciudad de Nara.

El autor del ataque fue identificado rápidamente e inmovilizado en el mismo lugar de los hechos por los servicios de seguridad de Abe antes de ser detenido por la policía, de acuerdo con lo que se puede ver en imágenes captadas por la cadena estatal NHK.

Varios testigos captaron otros videos que se volvieron virales y en los que se aprecia el momento del disparo, que dejó una nube de humo, y a Abe en el suelo recibiendo atención por parte de los servicios médicos.

 
 
 

 

Yamagami disparó al político con una arma de fabricación casera bastante parecida a una escopeta y construida ensamblando varios tubos. La policía logró registrar su domicilio en Nara después de los hechos y encontró otros artefactos como pistolas y explosivos. El ex militar confesó a la policía que había fabricado todo este armamento.

Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre sus motivaciones, pese a que señaló su descontento con Abe y sus planes para matarlo, pero relató también a la policía que “no le guardaba ningún rencor por sus principios políticos”.

El conservador Abe participaba este viernes de un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, esperan revalidar su amplia mayoría. 

En Japón, los mítines electorales suelen ser celebrados en plena calle y con poquísimas medidas de seguridad porque hay un bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato#Japón#Shinzo Abe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo