Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2022

La coordinada defensa a Pablo Iglesias de Boric, Petro, AMLO y Fernández

Los mandatarios sudamericanos se valieron de las redes sociales para defender a Pablo Iglesias, una de las máximas cabezas de Podemos.

Por
Los líderes latinoamericanos salieron al paso de una fake news contra uno de los líderes de Podemos. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric se valió de las redes sociales para involucrarse en la discusión política en España y una de las polémicas que vive Pablo Iglesias, ex vicepresidente del gobierno ibérico y una de las principales cabezas de Podemos.

Todo se originó luego que se conociera que el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, difundiera información falsa contra Iglesias y Podemos, la cual le fue entregada por Eduardo Inda, ex director de El Mundo.

Al respecto, el Presidente Boric expresó que “las noticias falsas le han hecho un profundo daño a la convivencia social. Aquí vemos lo que le han hecho durante años a Podemos en España, que no es muy distinto de prácticas de muchos en nuestra América Latina. Cuidemos nuestras democracias”.

 
 
 

Sus dichos encontraron respuesta en Iglesias, que le expresó: Gracias Presidente. En Chile conocen bien que la movilización mediática de las mentiras es la principal arma de los enemigos del progreso y de los avances sociales… Venceremos”.

 
 
 

Quien también se sumó a esta discusión fue el presidente Alberto Fernández, que enfrentó manifestaciones en su contra en Argentina, que planteó que “hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros”.

“Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia, cerró el jefe de Estado.

 
 
 

Pero a esta discusión también se sumaron otros mandatarios del continente, como Andrés Manuel López Obrador, de México, y Gustavo Petro, de Colombia.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo