Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Julio de 2022

Ivana Trump, ex esposa de Donald Trump, murió a los 73 años

La ex modelo checa estuvo casada con el ex presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1992.

Por
Ivana junto al empresario y a su hija Ivanka. INSTAGRAM
Compartir

Este jueves y a los 73 años de edad murió la ex modelo checa Ivana Trump, quien fue la primera esposa del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La noticia fue entregada por el propio ex mandatario republicano, quien en una publicación en su red social Truth Social señaló que “me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, escribió.

Trump agregó que su ex esposa “huyó del comunismo y abrazó este país”. “Ella enseñó a sus hijos sobre determinación y dureza, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, agregó.

Trump, cuyo nombre de soltera era Ivana Marie Zelníčková, nació en la ciudad de Gottwaldov (actual Zlín), en la antigua Checoslovaquia. Se dedicó al deporte, especialmente al esquí, buscando oportunidades para participar en la selección de su país.

En 1971, en pleno dominio del bloque soviético, decidió dejar su tierra natal para casarse con un ciudadano canadiense, del que se separó tres años después. Posteriormente desarrolló una carrera como modelo. En aquella época conoció a Trump, con quien contrajo matrimonio en 1977.

Ivana fue parte de la época dorada del magnate, cuando se transformó en una celebridad del mundo inmobiliario y del espectáculo. La pareja tuvo tres hijos y se separó en 1992 luego que ella descubriera que Trump tenía un romance con la ex reina de belleza Marla Maples, con quien el empresario se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

A pesar de lo conflictivo del divorcio, la ex modelo mantuvo una relación cordial con su ex marido. En 2016 entregó su respaldo a la candidatura de Donald Trump, asegurando posteriormente que tras su llegada a la Casa Blanca se transformó en “asesora”, ya que hablaban frecuentemente.

Durante las últimas décadas desarrolló su propia carrera empresarial con el lanzamiento de líneas de ropa, joyas y productos de belleza. También escribió varios libros y colaboró en revistas.
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo