Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

El edificio más famoso de Taiwán será parte de la Planta de Energía Virtual de Enel X

El rascacielos Taipei 101 respaldará la red eléctrica local en momentos de escasez de suministro y permitirá una mayor generación renovable en la red con VPP y servicios de respuesta a la demanda, a fin de equilibrar necesidades energéticas.

Por
Este es uno de los 50 edificios altos más importantes del mundo.
Compartir

Gracias a un acuerdo firmado con Enel X, el edificio más famoso de Taiwán, Taipei 101, se convertirá en una planta de energía virtual (VPP) y en un proveedor de servicios de respuesta a la demanda, para apoyar la transición energética de Taiwán. 

Para realizar esto, Enel X integrará la carga de energía de Taipei 101 en su VPP para ofrecer servicios críticos de la red eléctrica a la plataforma de comercio de energía de Taiwan Power Company (TPC), para equilibrar el suministro de electricidad con la demanda y facilitar la adopción de la generación de energía renovable.

“Unirse al VPP de Enel X y participar en la respuesta a la demanda es una extensión natural de nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Con Enel X, podemos apoyar la transición energética de Taiwán y contribuir a los objetivos locales de emisiones netas cero mediante el uso de los activos existentes para participar en la plataforma de comercio de energía. Este es un paso adelante positivo para nuestro negocio, y cuantas más empresas se unan a un VPP, mayor y mejor será el impacto en la red y acelerará la transición energética de Taiwán”, dijo Michael Liu, vicepresidente y director de operaciones de Taipei 101.

Taiwán tiene el objetivo de llegar a cero emisiones en 2050, esto a través de tres estrategias para implementar la transición energética: construir un sistema energético carbono neutral, mejorar la resiliencia del sistema energético y potenciar un crecimiento verde. 

Con el acuerdo de Enel X, Taipei 101 mejorará las iniciativas de sostenibilidad y reducción de carbono del edificio, mientras apoya la rápida adopción de energía renovable en el país, apoyando así estas estrategias. Siempre que haya un desequilibrio entre la oferta y la demanda de electricidad, el VPP de Enel X se ajustará de manera inteligente el uso de energía de Taipei 101 para ofrecer la capacidad de equilibrar la red eléctrica. 

Agregar cargas de energía flexibles comerciales e industriales en todo Taiwán es una forma más rápida, económica y ecológica de respaldar la red que activar plantas tradicionales de carbón o gas, o construir nuevos recursos.

“La sostenibilidad está integrada en nuestro diseño; Taipei 101 es el pionero mundial en la implementación de la sostenibilidad ambiental para edificios de gran altura. En 2016, nos convertimos en el primer rascacielos LEED v4 Platinum del mundo, logrando el puntaje de certificación más alto de la historia”, agregó Liu. 

Por su parte Jeff Renaud, Director de Enel X Asia y Oceanía, señaló que es un honor trabajar con Taipei 101, ya que es una brillantez arquitectónica.  Así mismo señaló que “estamos encantados de ver que algunos de los jugadores más importantes de Taiwán se unen a la revolución de la energía limpia, que está siendo impulsada por objetivos sólidos de cero emisiones netas y las obligaciones de los principales consumidores de energía. Al inscribirse para respaldar la red a través de nuestro VPP, Taipei 101 está haciendo un uso secundario de los activos existentes, de acuerdo con los principios de una economía circular y reutilización”.

También mencionó que esto establece un ejemplo para las empresas que buscan alcanzar objetivos de sostenibilidad mientras obtienen una nueva fuente de ingresos. “La participación de VPP es cada vez más atractiva para las empresas que buscan administrar o compensar los crecientes costos de electricidad y operación, con poca o ninguna interrupción de su negocio”, concluyó Renaud.

La carga eléctrica de Taiwán alcanzó un máximo histórico en junio de casi 40 millones de kW, y se pronostica un aumento en el consumo de electricidad durante el verano. Las empresas pueden ayudar innovando en la forma en que utilizan la energía para respaldar la red, lo que a su vez les permite cumplir los objetivos de sostenibilidad, aumentar la resiliencia operativa y obtener una nueva fuente de ingresos.

A las empresas participantes se les paga para que reduzcan su demanda de energía durante momentos de tensión en la red. Enel X es uno de los operadores VPP globales más grandes del mundo, con 6,6 GW de carga flexible bajo gestión, y ha estado operando en Taiwán desde 2016.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo