Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2022

Presidente Boric ofrece Chile como sede del diálogo de paz entre gobierno de Colombia y el ELN

Francia Márquez, quien está de gira por Sudamérica, agregó que “nuestro principal desafío es lograr la paz en Colombia, ese es el desafío mayor”.

Por
"¡Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia!", agregó el Mandatario.
Compartir

El Presidente Gabriel Boric se reunió con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, oportunidad en la que ofreció a Chile como sede de los diálogos de paz entre el entrante gobierno cafetero y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Márquez expresó en un acto en la Universidad de Chile, tras la reunión con el Mandatario, que “saludamos con mucha alegría que hoy el Presidente Boric haya manifestado no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la paz sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”.

Esto, luego que presidente electo Gustavo Petro y el ELN se mostraran dispuestos a reanudar las conversaciones de paz que en su momento tuvieron con Juan Manuel Santos en 2017 y 2018.

 
 
 

 

Francia Márquez, quien está de gira por Sudamérica, agregó que “nuestro principal desafío es lograr la paz en Colombia, ese es el desafío mayor”.

“La gente está desesperada de vivir en la violencia, desesperada de tener que padecer el miedo, sobre todo sabiendo que desproporcionalmente quienes están viviendo las consecuencias de ese conflicto armado innecesario son las poblaciones más empobrecidas”, precisó.

Por su parte, el Presidente Boric dio cuenta de su encuentro con la futura autoridad colombiana a través de redes sociales, destacando a Francia Márquez como una “gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina”.

“¡Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia!”, agregó el Mandatario.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#ELN#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo