Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2022

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba prohibición de armas semiautomáticas

El proyecto de ley tuvo la aprobación de 217 parlamentarios y el rechazo de 213, casi todos de la oposición republicana.

Por
El proyecto enfrentará dificultades para que sea aprobado en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este viernes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la prohibición de los fusiles de asalto, algo que limitaría el uso de estas armas por primera vez desde 2004 y que deberá pasar ahora al Senado, donde posiblemente no logre los apoyos suficientes.

El proyecto de ley fue aprobado con 217 votos a favor, mientras que se registró 213  en contra siendo casi todos provenientes de la oposición republicana.

Dos representantes del Partido Republicano (Chris Jacobs y Brian Fitzpatrick) apoyaron la medida, mientras que cinco demócratas (Henry Cuellar, de Texas; Jared Golden, Maine; Vicente Gonzalez, Texas; Kurt Schrader, Oregon; y Ron Kind, Wisconsin) votaron en contra.

Esta legislación exige específicamente la prohibición de fabricación, distribución o importación de armas semiautomáticas, como respuesta a la preocupación que han generado los tiroteos masivos que han ocurrido durante los últimos meses en el país.  

“Nuestra nación ha visto con un horror indescriptible cómo se han utilizado armas de asalto en masacre tras masacre en comunidades de todo el país”, afirmó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Votación en el Senado

Es poco probable que el proyecto de ley avance en el Senado, ya que la amplia oposición republicana en dicha cámara. Sería necesario el apoyo de al menos una decena de republicanos y el de todos los senadores demócratas.

En el año 1994 se aprobó la anterior ley de prohibición de armas de asalto, que estuvo vigente hasta 2004. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien era senador en aquel momento, ha alentado la aprobación del proyecto. “Sabemos que la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad salvará vidas”.

En junio, la administración de Biden aprobó una ley se seguridad de armas que tiene como objetivo verificar los antecedentes de los que compran armas y establecía como delito federal la obtención de armas a través de compras falsas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo