Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2022

Dos muertes en España y estado de emergencia en Nueva York por la viruela del mono

La infección sigue creciendo en el mundo y algunos países y estados comienzan a tomar decisiones más radicales para evitar su expansión. 

Por
La viruela del mono sigue en expansión y en España lamentan muertes AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La viruela del mono se sigue expandiendo en el mundo y son varios los países y ciudades las que comienzan a complicarse por esta enfermedad que asoma después de la pandemia del COVID-19. En Chile, por ejemplo, el acumulado suma 55 casos y todos son hombres, en un diagnóstico que alrededor del planeta sigue en crecimiento. 

En Estados Unidos, San Francisco y Nueva York han entrado en estado de emergencia por la infección. 

“Después de revisar los datos más recientes sobre el brote de viruela símica en el estado de Nueva York, declaro una emergencia estatal por desastre para fortalecer nuestros agresivos esfuerzos continuos para controlar este brote”, anunció Kathy Hochul, gobernadora neoyorquina. 

“Más de uno de cada cuatro casos en este país se encuentran en el estado de Nueva York y debemos utilizar todas las herramientas para responder. Es especialmente importante reconocer las formas en que este brote actualmente tiene un impacto desproporcionado en ciertos grupos en riesgo”, añadió la autoridad al ratificar 1.300 infectados en esa zona estadounidense. 

España lamenta muertes

En paralelo a lo que pasa en América, Europa comienza a activar las alertas por la enfermedad. En España, por ejemplo, el gobierno está lamentando dos muertes en menos de 24 horas por la viruela del mono. 

Según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del país ibérico, los casos ascienden a 4.298 y 120 de ellos han tenido que ser vigilados en hospitales y clínicas. Asimismo, los dos fallecidos son hombres jóvenes y uno de ellos sufrió una encefalitis asociada a la viruela. 

España es uno de los países más afectados del mundo por esta infección con las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña como las más complicadas al registrar 1.656 y 1.406 enfermos según el último reporte de las autoridades sanitarias de esta nación europea. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo