Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2022

Putin lanza nuevas amenazas militares después de bombardear el sur de Ucrania

El alcalde de Mykolaiv informó que las municiones en racimo rompieron ventanas y destruyeron balcones.

Por
Vladimir Putin afirmó que la entrega de los sistemas de misiles de crucero hipersónicos Zircon del país comenzaría en los próximos meses. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Mykolaiv, ciudad en el sur de Ucrania, fue blanco de intensos bombardeos en las primeras horas de la mañana de este domingo. De acuerdo con funcionarios, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó el Día de la Armada en su país para emitir más amenazas militaristas a cualquiera que socave la “soberanía y la libertad” de Rusia.

Oleksandr Senkevych, el alcalde de Mykolaiv, dijo que “las municiones en racimo rompieron ventanas y destruyeron balcones después de un bombardeo masivo que posiblemente es el más fuerte desde que empezó esto”, afirmó en un comunicado.

Un equipo de CNN que está en el terreno escuchó las explosiones causadas por los ataques y vio incendios que se desataron en el bombardeo. Entrevistados por este medio, los residentes también dijeron que fue el bombardeo más fuerte en la ciudad desde que partió la guerra.

Una persona murió  y al menos dos resultaron heridas en el ataque de acuerdo con Vitalii Kim, jefe de la administración militar regional de Mykolaiv. En un discurso conmemorativo del Día de la Armada de Rusia, en San Petesburgo, Putin no mencionó la invasión de Rusia a Ucrania, pero dijo que la “situación actual de su país exige acciones muy decisivas”.

“Brindaremos protección con firmeza y por todos los medios. La clave aquí es la capacidad de la Marina, que es capaz de responder con la velocidad del rayo a cualquiera que decida usurpar nuestra soberanía y libertad“, señaló el Mandatario.

El jefe de gobierno ruso, además, afirmó que la entrega de los sistemas de misiles de crucero hipersónicos Zircon del país comenzaría en los próximos meses. Rusia dijo en mayo que probó con éxito el misil Zircon en una distancia de 1.000 kilómetros.

Acusación de crimen de guerra

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas en los combates en el este de Ucrania, de acuerdo con la administración cívico-militar de Donetsk, que informó que las aldeas de la región habían sido atacadas por artillería, misiles Grad rusos y cohetes Uragan.

“Once edificios residenciales privados y un edificio de gran altura, una estación de policía, un mercado, una cantina resultaron dañados y tres campos fueron quemados“, afirmó la administración.

El Estado Mayor de Ucrania dijo que las fuerzas rusas estaban atacando las lineas del frente en las regiones de Donetsk y Luhansk.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, pidió este sábado a los residentes de la región de Donetsk que evacuen de manera urgente en lo que llamó de una “decisión del gobierno”.

“Todo se está organizando. Apoyo total, asistencia total, tanto logística como de pagos”, dijo en su discurso nocturno. “Sólo necesitamos una decisión de la gente misma, que aún no la ha tomado por sí misma“.

Un ataque a una prisión en el este de Ucrania controlado por los separatistas el viernes resultó en la muerte de al menos 40 prisioneros. La prisión de Olenivka, cerca de Donetsk, ha sido utilizada para albergar a muchos de los soldados ucranianos que se rindieron en la planta de Azovstal en Mariúpol hace varios meses.

Melinda Simmons, embajadora del Reino Unido en Ucrania, afirmó en Twitter que la huelga era parte de un patrón de “el peor tipo de abusos contra los derechos humanos” . “Olenivka necesita ser investigada. Parece parte de un patrón cada vez más preocupante del peor tipo de abusos contra los derechos humanos y posibles crímenes de guerra que se cometen con impunidad en el este ocupado de Ucrania”, publicó. 

Zelensky dijo que el ataque fue “un crimen de guerra deliberado por parte de los rusos“.

La inteligencia ucraniana dijo que los ataques fueron realizados por el grupo mercenario ruso Wagner y no fueron coordinados con el Ministerio de Defensa ruso. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo