Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

Dos chilenos fueron detenidos en Europa por participar de robos en Francia y España

Los nacionales formaban parte de una banda internacional dedicada al robo de viviendas, en donde también participaban un argentino y un peruano.

Por
Europol destacó la colaboración de la policía chilena en la captura de los acusados por robo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol, por su sigla en inglés) informó que dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por su participación en una banda internacional dedicada al robo de casas, la que operaba en Francia y España.

De acuerdo al organismo, el grupo delictual fue estaba compuesto por cuatro personas: los dos chilenos, un argentino y un peruano, de entre 25 y 37 años. Todos fueron detenidos en un operativo realizado en España.

La investigación se inició en mayo de 2022 como resultado de la cooperación entre la Guardia Civil española y la Prefectura de Policía de París francesa, facilitada por Europol. El grupo investigado, tras haber cometido varios robos en Francia, se desplazó a Madrid. Luego cometieron una serie de robos antes de trasladarse a Barcelona para intentar hacer lo mismo allí. La misma banda ha sido vinculada a robos anteriores en Argentina, Brasil y Alemania.

Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti el 7 de julio cuando volvían de robos en la provincia de Tarragona, mientras que el cuarto sospechoso fue arrestado días más tarde.

En el operativo se recuperó una gran cantidad de joyas, relojes, material informático y electrónico aparentemente procedente de los robos que se están investigando. También se incautaron varias herramientas y material para cometer los robos, así como el vehículo que habría sido utilizado para realizar los delitos.

“La cooperación con la policía chilena fue fundamental para llevar a estos perpetradores ante la justicia, ya que los investigadores chilenos ayudaron a sus homólogos europeos a resolver y prevenir los robos cometidos por esta pandilla de gran movilidad”, señaló la Europol.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo