Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2022

Familia de Salman Rushdie celebra recuperación: “Su sentido del humor, tan combativo y desafiante, permanece intacto”

La familia aprovechó la oportunidad para agradecer a "los miembros del público que valientemente saltaron en su defensa”.

Por
Hasta ahora, el único detenido por este hecho es Hadi Matar, de 24 años, quien se declaró no culpable de los cargos de intento de asesinato y agresión.
Compartir

La familia del escritor Salman Rushdie celebró el anuncio realizado por su agente, quien indicó que está “en vías de recuperación”, a dos días de ser apuñalado durante una conferencia en el estado de Nueva York.

Y es que el autor de Los Versos Satánicos ya puede respirar por sí mismo, además de poder hablar, aunque su agente Andrew Wylie indicó que si bien “el estado de Rushdie va en la dirección correcta”, su recuperación será un largo proceso.

Wylie había detallado que el escritor fue herido en el hígado, además de sufrir el corte de nervios en su brazo y era posible que incluso perdiera uno de sus ojos. 

“Aunque las lesiones que le han cambiado la vida son graves, su habitual sentido del humor, tan combativo y desafiante, permanece intacto. Estamos muy aliviados de que ayer le quitaran el respirador”, declaró el hijo de Rushdie, Zafar Rushdie, en un comunicado donde dejó en claro que el estado de su padre es crítico.

La familia aprovechó la oportunidad para agradecer a “los miembros del público que valientemente saltaron en su defensa”, así como a la policía, a los médicos y a “la efusión de amor y apoyo de todo el mundo”.

Hasta ahora, el único detenido por este hecho es Hadi Matar, de 24 años, quien se declaró no culpable de los cargos de intento de asesinato y agresión, mientras que desde la Fiscalía calificaron lo sucedido como “ataque selectivo, no provocado y premeditado” en la Institución Chautauqua.

El apuñalamiento a Salman Rushdie causó conmoción mundial, ya que el autor de Los Versos Satánicos ha enfrentado por tres décadas amenazas de muerte, lo que hizo que estuviera en un programa de protección del gobierno de Reino Unido durante nueve años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva York#Salman Rushdie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo