Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2022

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aprobó la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN

Después de la invasión rusa a Ucrania, entrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte es importante a nivel estratégico y militar para esos dos países.

Por
Para que la incorporación de Suecia y Finlandia se realice formalmente, es necesario que 30 estados miembros de la OTAN aprueben su ingreso. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó durante el 13 de agosto, los documentos necesarios para ratificar la adhesión de dos países escandinavos a la OTAN. Todo esto con el visado del parlamento galo.

“Esta elección soberana de Finlandia y Suecia, dos socios europeos, permitirá reforzar su seguridad frente a la actual amenaza en su proximidad inmediata y aportará una contribución significativa, en vista de la capacidad de estos dos socios, a la posición colectiva y a nuestra seguridad europea”, precisaron fuentes del parlamento francés.

El fin de la neutralidad para Suecia y Finlandia comenzó después de la invasión rusa a Ucrania por el conflicto de los territorios de Donetsk y Lugansk. A pesar de las amenazas de Putin, para aquellos estados resultaría importante contar con protección internacional.

Para que la incorporación de Suecia y Finlandia se realice formalmente, es necesario que 30 estados miembros de la OTAN aprueben su ingreso. Hasta el momento, Alemania y Estados Unidos ya dieron el visto bueno a la incorporación, por ejemplo.

Por su parte, la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, afirmó que, aunque Turquía está pensando bloquear el proceso, al menos veinte países ya han asegurado apoyar a las dos naciones escandinavas.  

Georgia

El pequeño país asiático, ubicado al sur de Rusia, también espera una respuesta formal sobre su postulación de integración a la OTAN

Desde Tiflis, la capital, el primer ministro georgiano Irakli Garibashivili, señaló que espera una respuesta “digna” de aquella alianza militar, sin tomarle mayor importancia a la exigencia rusa de retirar las promesas de adhesión de Ucrania y Georgia a aquel tratado militar.

“Una de nuestras principales tareas para 2022 es lograr que el tema de Georgia se vea reflejado dignamente en la cumbre de la OTAN de Madrid”, señaló el jefe de Gobierno georgiano durante su informe anual.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo