Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2022

Pyongyang vs Naciones Unidas: Régimen de Kim Jong Un criticó a Antonio Guterres

Después del llamado del secretario general de la ONU, Kim Song Gyon, el viceministro de Relaciones Exteriores invitó a que Guterres tenga cuidado con sus palabras. 

Por
A pesar de las tensiones en la península Coreana, Putin quiere colaborar con Corea del Norte. ARCHIVO/AGENICAUNO
Compartir

La invitación del viceministro fue a “tener cuidado al usar palabras y hechos tan peligrosos como echar gasolina al fuego”, después de que Antonio Guterres durante una visita oficial a Seúl remarcó el compromiso de  trabajar para la completa desnuclearización de Corea.

Por su parte, Guterres afirmó que terminar con los programas nucleares se lograría el  “objetivo fundamental para traer paz, seguridad y estabilidad a toda la región”. La afirmación emitida por el Secretario General es próxima a los ensayos militares que plantea el régimen del norte, quienes preparan la séptima prueba nuclear.

Kim Son Gyong, el viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores, acusó a Guterres de simpatizar con las políticas de Estados Unidos. “No puedo sino expresar mi profundo pesar por dichas observaciones del secretario general de la ONU, que carecen de imparcialidad y equidad”, declaró en la Agencia Telegráfica Central de Corea -del Norte-.

El ministro apuntó que la  “desnuclearización completa, verificable e irreversible” de Corea del Norte es “una violación de la soberanía” del hermético país. “Aconsejamos al secretario general Guterres tener cuidado al usar palabras y hechos tan peligrosos como echar gasolina al fuego”, concluyó.

Las hostilidades en términos diplomáticos comenzaron cuando durante la semana, Pyongyang responsabilizó a Seúl por un brote de coronavirus, incluyendo la amenaza de “eliminar” a las autoridades del Sur como represalia.

Putin:

Desde Rusia, por su parte, Vladimir Putin prometió “ampliar relaciones bilaterales integrales y constructivas” con Corea del Norte, entregando esa información a través de una carta.

Kim, agradeció esa propuesta y afirmó que la amistad entre aquellas dos naciones comenzó desde la Segunda Guerra Mundial con la victoria sobre el ejército nipón.

Tanto Moscú como Pyongyang, “se han puesto en un nuevo escenario, más elevado, en el frente común para frustrar las amenazas y la provocación militar de las fuerzas hostiles”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo