Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2022

El fail de la diplomacia argentina: recibe a embajador suizo con bandera de Dinamarca

Esta no es la primera vez que Santiago Cafiero es criticado por su gestión en la diplomacia de Argentina.

Por
Hans Ruedi Bortis, embajador suizo en Buenos Aires, fue recibido con una bandera danesa durante una ceremonia. REPRODUCCIÓN
Compartir

Las cartas credenciales del embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans Ruedi Bortis, fueron recibidas por la Cancillería argentina, pero en vez de acompañar la ceremonia con la bandera del país helvético, lo hizo con la de Dinamarca. La confusión diplomática generó una solicitud de renuncia del canciller Santiago Cafiero por parte del diputado Ricardo López Murphy. “Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”, afirmó. 

La reacción del diputado de Juntos por el Cambio fue acompañada de varios cuestionamientos por parte de expertos en ceremonial y protocolo, que entendieron que el uso correcto de las banderas es algo básico de la diplomacia, en el acto encabezado por María Jimena Rivero, directora del Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En la foto oficial entre Rivero y el diplomático suizo no se ve la bandera a sus espaldas ya que, según medios argentinos, el error fue advertido y la bandera danesa fue retirada, ante los reclamos de Ruedi Bortis.

Los errores diplomáticos de Santiago Cafiero

Esta no es la primera vez que Santiago Cafiero es blanco de las críticas por su gestión al frente de la diplomacia argentina y López Murphy lo recordó.

“Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero”, publicó en su cuenta de Twitter.

 
 
 

El parlamentario hizo alusión al discurso que dio el canciller argentino en la feria internacional Expo Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) manifestó su preocupación por el bajo nivel de inglés mostrado por Cafiero.

Después de ese error, Junto por el Cambio ya había solicitado que el canciller renunciara. Los parlamentarios opositores presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados en el cual exigen el alejamiento del funcionario del máximo organismo diplomático argentino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo