Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2022

Volodímir Zelenski pide a Latinoamérica “diseminar la verdad” sobre la invasión rusa

El presidente de Ucrania participó de actividad realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por
La invasión de Rusia a Ucrania ya mató más de 4.000 personas desde el inicio, en febrero de este año.
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a América Latina “diseminar la verdad” sobre la invasión rusa contra su país, durante una videoconferencia realizada junto a la Pontificia Universidad Católica (PUC), en Santiago.

“Pido que diseminen la verdad sobre esta guerra en su país y en su región. Tenemos que confrontar a la propaganda rusa, exigir la responsabilidad completa para los asesinos y criminales de guerra. Deben ser condenados por una justicia competente, se deben apoyar las sanciones contra Rusia para que pague el precio máximo por la agresión”, afirmó el jefe del Ejecutivo ucraniano desde Kiev.

“Cuando hablamos de la guerra de Rusia contra Ucrania, hablamos de ocho años más 175 días. Cuando hablamos de las víctimas de esta guerra, no empezamos en febrero de 2022, sino en 2014, cuando empezaron a matar ucranianos por ser ucranianos”, añadió ante decenas de académicos y medios asistentes.

“No queremos disculpas de Rusia”

Consultado sobre el futuro de su país, Volodímir Zelenski afirmó que “nunca será lo mismo” y que no busca “disculpas rusas“.

“Queremos que la vida regrese. Nunca será lo mismo, nunca vamos a perdonar esto a Rusia. No queremos sus disculpas, no las necesitamos, no queremos vivir cerca de ellos. Pero así es la vida, son nuestros vecinos y no podemos mudarnos de casa”, comentó el político de 44 años.

“Será también este un desafío histórico para las generaciones rusas futuras, porque tendrán que pedir disculpas en primer lugar a sus hijos y nietos por lo que hicieron”, añadió el presidente ucraniano.

Seis meses de conflicto

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, una de las pocas entidades que ha podido verificar la cifra de víctimas mortales civiles en este conflicto armado, más de 4.000 personas han sido asesinadas desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, en febrero de este año.

La oficina de la ONU también informó que más de 6.500 personas han resultado heridas, y el lugar donde se concentran las bajas civiles están ubicadas en el este de Ucrania, sobre todo las regiones de Donetsk y Lugansk.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo