Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Pablo Iglesias devuelve el favor y sale en defensa de Cristina Fernández por cargos de corrupción

Las palabras de Iglesias vienen después que el gobierno de Argentina, a través del presidente Alberto Fernández, le diera su apoyo tras la divulgación de información falsa en su contra en julio pasado.

Por
el líder histórico de Podemos se valió de redes sociales para calificar la investigación contra Fernández como “un golpe financiero, mediático y judicial… La misma receta de siempre contra los que defienden a la gente. Ni un paso atrás Cristina Fernández”. TWITTER/PABLO IGLESIAS
Compartir

Pablo Iglesias, ex vicepresidente segundo del gobierno de España, expresó su solidaridad con Cristina Fernández, quien enfrenta una causa judicial por corrupción, donde se pide una pena de 12 de cárcel.

Al respecto, el líder histórico de Podemos se valió de redes sociales para calificar la investigación contra Fernández como “un golpe financiero, mediático y judicial… La misma receta de siempre contra los que defienden a la gente. Ni un paso atrás Cristina Fernández”.

 
 
 

Las palabras de Iglesias vienen después que el gobierno de Argentina, a través del presidente Alberto Fernández, le diera su apoyo tras la divulgación de información falsa en su contra, por parte de La Sexta a instancias de Eduardo Inda, ex director de El Mundo.

Por su parte, la ex presidenta de Argentina enfrenta la investigación del fiscal federal Diego Luciani, quien sostuvo que la viuda de Néstor Kirchner cometió los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y de liderar una asociación ilícita para desviar fondos públicos durante sus mandatos, entre 2007 y 2015.

“Se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”, señaló el fiscal durante su alegato, quien pidió el decomiso de bienes involucrados en los delitos por un total de casi 1.000 millones de dólares y la inhabilitación perpetua de Fernández para ocupar cargos públicos, junto con una pena de 12 años de prisión.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández declaró en un comunicado que “el Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dejando en claro que “ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo