Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Policía de Corea del Sur ubica a mujer que estaría vinculada con niños hallados en maletas en Nueva Zelanda

La sospechosa tiene 40 años y llegó al país asiático en 2018. Desde entonces no ha tenido ningún registro de su salida.

Por
Los cuerpos de los niños fueron encontrados el día 11 de agosto. REPRODUCCIÓN
Compartir

Autoridades de Corea del Sur identificaron a una mujer que tendría parentesco con los niños encontrados en un remolque en Nueva Zelanda.

La Policía de Nueva Zelanda anunció semana pasada el hallazgo de los restos de los dos niños, que tendrían cerca 5 y 10 años. Los cuerpos fueron encontrados en la ciudad de Auckland, en un remolque cargado de objetos comprados por una familia en un remate de bienes abandonados. Los cuerpos habrían estado conservados varios años. 

Mujer nacionalizada como neozelandesa

De acuerdo con los registros de inmigración, la mujer, que no ha sido identificada, tiene cerca de 40 años y llegó a Corea del Sur en el año 2018. Desde entonces no ha habido ningún registro de su partida, afirmó Park Seung-hoon, quien trabaja en la Agencia Nacional de Policía de Seúl.

La mujer habría nacido en Corea del Sur y luego se mudó para Nueva Zelanda, donde logró obtener la ciudadanía.

Por esa razón, la Policía de Corea del Sur no tiene actualmente autoridad para rastrear el paradero de la mujer o detenerla, ya que trata de una ciudadana de Nueva Zelanda, posiblemente vinculada a un crimen que sucedió en Nueva Zelanda, advirtió Park.

La Policía de Corea del Sur transmitió la información a la policía de Nueva Zelanda después de haber recibido una solicitud de ayuda en la investigación. Pero, no podrá perseguirla, a menos que Nueva Zelanda solicite oficialmente su extradición, que puede suceder en caso de que la investigación avance hasta el punto en que Interpol coloque una notificación roja en su contra, comentó Park.

Los niños estuvieron en maletas durante años

La Policía de Nueva Zelanda sospecha que la mujer podría ser la madre de los niños hallados muertos, ya que su dirección anterior en Nueva Zelanda estaba registrada en una unidad de almacenamiento donde se guardaron las maletas durante años, informó la Agencia Nacional de Policía de Seúl. 

Hasta ahora, la Policía de Nueva Zelanda ha revisado horas de imágenes de video, pero los momentos claves podrían haber sido borrados debido al tiempo que transcurrió entre la muerte de las víctimas y el hallazgo de los cuerpos.

“Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (…) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”, afirmó la policía neozelandesa el día del descubrimiento, añadiendo que trabajaba con Interpol.

La propiedad donde fueron llevadas las maletas han sido examinadas de manera detallada por equipos forenses.

La semana pasada, las autoridades de Nueva Zelanda reiteraron que la familia que encontró los cuerpos no está relacionada con los homicidios y sus miembros reciben apoyo para enfrentar la situación traumática.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crimen#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo