Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2022

Primera ministra de Finlandia se somete a test de drogas y resulta negativo

Los videos filtrados de Sanna Marin en la última semana generaron una división entre los finlandeses. Algunos han expresado su apoyo a la premier y otros han planteado dudas sobre su juicio.

Por
Sanna Marin fue acusada de dedicar más tiempo a las fiestas que a gobernar. REPRODUCCIÓN
Compartir

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dio negativo en un test de drogas al cual fue sometida después de la publicación de un video en la última semana en el que aparecía de fiesta con unos amigos. La información fue divulgada por la oficina de la autoridad.

Los videos de Marin, de 36 años, comenzaron a circular en las redes sociales semana pasada y luego fueron publicados por varios medios de comunicación en Finlandia y en el extranjero.

 
 
 

El jueves pasado, Sanna Marin afirmó que le molestaba que los videos de su baile en fiestas privadas se publicaran a través de las redes sociales y los medios, ya que estaban destinados a ser vistos solamente por amigos y los otros  participantes de las fiestas.

La primera ministra, que se convirtió en la jefa de gobierno más joven del mundo en diciembre de 2019, aceptó someterse el viernes a la prueba de drogas. Ella ya había sostenido que nunca había consumido drogas y que no había visto a nadie hacerlo en la fiesta a la cual asistió y que fue grabada.

La líder socialdemócrata de Finlandia también afirmó que su capacidad para desempeñar sus funciones oficiales no se había visto afectada la noche del sábado en cuestión y que habría dejado el partido, si se le hubiera exigido trabajar.  

Algunos ciudadanos finlandeses han expresado su apoyo a Sanna Marin y otros han planteado dudas sobre su criterio para gobernar tras la filtración de los videos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo