Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2022

Papa Francisco llama a Cristina Fernández de Kirchner tras intento de asesinato

Este jueves, la ex presidenta argentina fue atacada por un joven cuando saludaba a sus adherentes a las afueras de su residencia.

Por
Además del papa Francisco, otras autoridades también condenaron el intento de asesinato sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco contactó telefónicamente a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner después de que la ex presidenta del país fue víctima de un intento de asesinato este jueves por la noche. 

El magnicidio frustrado fue condenado por varios políticos, entre ellos el presidente de Chile Gabriel Boric, quien afirmó que “merece el repudio y condena de todo el continente”.

Medios de Argentina dieron a conocer que el papa se había contactado con Cristina Fernández de Kirchner en la mañana de este viernes para expresarle su solidaridad por lo que había sucedido el jueves.

Además, la Embajada de Argentina en el Vaticano publicó un telegrama que el máximo representante de la Iglesia Católica le envió a la vicepresidenta: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos contra todo tipo de violencia y agresión”, sentenció.

La condena de Estados Unidos

El gobierno de Joe Biden también condenó de manera enérgica el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y expresó su respaldo al gobierno y al pueblo argentino, en medio de la conmoción de todos los sectores que provocó el ataque contra la líder del Frente de Todos y ex presidenta, cuando intentaba ingresar a su departamento en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, luego de realizar una actividad pública.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”, afirmó el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, por medio de un mensaje en la red social Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo