Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dice que revivió Pinochet tras triunfo del Rechazo

Por contrapartida, el ex presidente argentino Mauricio Macri planteó que “en Chile prevaleció la sensatez”.

Por
“Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, agregó Petro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gustavo Petro, presidente de Colombia, sacó la voz para referirse al contundente triunfo del Rechazo ante el Apruebo en el plebiscito de salida de este domingo. 

Y es que para el mandatario colombiano, este resultado significa que “revivió Pinochet”.

“Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, agregó Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

 
 
 

Por contrapartida, el ex presidente argentino Mauricio Macri destacó el triunfo del Rechazo, indicando que “una Constitución es un acuerdo consensuado, no la imposición de unos sobre otros. En Chile prevaleció la sensatez”. 

“Queda abierta la oportunidad de dictar leyes inmediatas y pensar en una futura reforma constitucional para consolidar el progreso y la justicia en el país hermano”, puntualizó el político.

 
 
 

Sus dichos fueron compartidos por el legislador libertario Javier Milei, quien recalcó que”el pueblo chileno ha logrado evitar que avance en su País las ideas socialistas al rechazar ese panfleto liberticida que tenía patina de una nueva Constitución. Ganó la vida, la libertad y la propiedad privada. Hoy ganaron los chilenos de bien”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo