Secciones
Mundo

Liz Truss es electa líder del Partido Conservador y asumirá como primera ministra del Reino Unido

“Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido”, indicó la nueva autoridad.

Liz Truss, ex canciller del Reino Unido, fue electa como líder del Partido Conservador y primera ministra, por lo que sucederá a Boris Johnson.

El nombramiento se dio a conocer luego que la ahora líder del Partido Conservador se impusiera con el 57% de los votos en las elecciones primarias de los “tories” al ex titular de Economía Rishi Sunak, que obtuvo el 43%.

La nueva primera ministra obtuvo 81.326 votos, mientras que Sunak recibió 60.399 apoyos.

“Me siento honrada de ser elegida líder del Partido Conservador. Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir por nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido”, indicó Liz Truss a través de sus redes sociales.

Truss que se desempeñó como canciller de Boris Johnson durante el año pasado y llega a dirigir un país que enfrenta una creciente crisis económica y social.

La nueva primera ministra Liz Truss asumirá el cargo este martes, luego que el ex primer ministro Johnson presentara oficialmente su renuncia  a la reina Isabel II. 

Debido a ello, la monarca tendrá audiencias de manera separadas con la actual primera ministra y Johnson en Balmoral, Escocia. En aquella instancia, la reina aceptará la renuncia de Boris Johnson y nombrará a la sucesora en una ceremonia.

Posterior a ello y como parte de protocolo, Johnson sacará sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street para que la nueva líder de Reino Unido comience a trabajar desde ese lugar.

 

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez