Secciones
Mundo

RN pide a Cancillería que presente un reclamo por los dichos de Gustavo Petro tras el plebiscito

La senadora María José Gatica y el diputado Andrés Celis criticaron las palabras del presidente de Colombia, quien dijo que tras el triunfo del Rechazo “revivió Pinochet”.

La senadora María José Gatica y el diputado Andrés Celis, ambos integrantes de Renovación Nacional (RN), pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que reacciones tras el polémico mensaje del presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

En su cuenta de Twitter, el mandatario izquierdista colombiano manifestó que con la derrota del Apruebo a la propuesta de la Convención Constitucional “revivió Pinochet”.

“Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, agregó el gobernante.

Los dichos de Petro provocaron la molestia de la senadora Gatica, quien emplazó a la canciller Antonia Urrejola a manifestarse ante la intromisión interna que implicarían estos dichos.

“Supongo que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, ya mandó nota de protesta al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por entrometerse en política interna de Chile”, señaló.

La parlamentaria agregó que “acá nadie revivió a nadie. Es el pueblo soberano el que votó con madurez y rechazó una muy mala Constitución”.

 
 
 

El diputado Celis se sumó a las críticas y también exigió que el Gobierno envíe un reclamo formal hacia el mandatario de Colombia.

“El presidente Gustavo Petro ofende al pueblo chileno que tomó decisión democrática q debe ser respetada. Ante bajeza de sus palabras pido reclamo formal de la Cancillería a Colombia. No se deben permitir intromisiones y faltas de respeto profundamente ignorantes”, expresó.

 
 
 

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio