Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

RN pide a Cancillería que presente un reclamo por los dichos de Gustavo Petro tras el plebiscito

La senadora María José Gatica y el diputado Andrés Celis criticaron las palabras del presidente de Colombia, quien dijo que tras el triunfo del Rechazo “revivió Pinochet”.

Por
El mandatario colombiano entregó el mensaje a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora María José Gatica y el diputado Andrés Celis, ambos integrantes de Renovación Nacional (RN), pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que reacciones tras el polémico mensaje del presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

En su cuenta de Twitter, el mandatario izquierdista colombiano manifestó que con la derrota del Apruebo a la propuesta de la Convención Constitucional “revivió Pinochet”.

“Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, agregó el gobernante.

Los dichos de Petro provocaron la molestia de la senadora Gatica, quien emplazó a la canciller Antonia Urrejola a manifestarse ante la intromisión interna que implicarían estos dichos.

“Supongo que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, ya mandó nota de protesta al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por entrometerse en política interna de Chile”, señaló.

La parlamentaria agregó que “acá nadie revivió a nadie. Es el pueblo soberano el que votó con madurez y rechazó una muy mala Constitución”.

 
 
 

El diputado Celis se sumó a las críticas y también exigió que el Gobierno envíe un reclamo formal hacia el mandatario de Colombia.

“El presidente Gustavo Petro ofende al pueblo chileno que tomó decisión democrática q debe ser respetada. Ante bajeza de sus palabras pido reclamo formal de la Cancillería a Colombia. No se deben permitir intromisiones y faltas de respeto profundamente ignorantes”, expresó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo