Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Carlos, el heredero eterno, asume el trono de Reino Unido a los 73 años

En los próximos días, el nuevo rey asistirá a una audiencia con la primera ministra Liz Truss.

Por
Tras el fallecimiento de Isabel II, el primero en la línea de sucesión es Carlos, el ex príncipe de Gales, quien llega al trono como Carlos III. THE ROYAL FAMILY
Compartir

Desde octubre de 2021, el estado de salud de la reina Isabel II de Reino Unido comenzó a preocupar a los médicos de la monarca. Durante los últimos días, la situación se agravó y la reina falleció este jueves. Carlos de Gales, el hijo primogénito, asume el trono a partir de este momento.

Carlos es considerado el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica, con más de 70 años ostentando este puesto, superando de esta manera a su tatarabuelo Eduardo VII. A partir de ahora, llevará el nombre de Carlos III. La primera ministra británica, Liz Truss, confirmó la información.

En los próximos días, el nuevo rey debe participar de una audiencia con la primera ministra y dirigirse a la nación, además de viajar por Reino Unido.

 
 
 

 

El perfil de Carlos III

Algunas personas describen a Carlos III de Reino Unido como una persona afable, encantadora y alegre. Un intelectual, un padre y abuelo apegado a los suyos. Otras lo califican como un lunático depresivo, un conservador camuflado bajo la apariencia de un reformista, hasta un activista. De cualquier manera, Carlos III es un gran defensor del medio ambiente y esa debe ser una de las principales banderas de su reinado. Recientemente, dijo que uno de sus autos, de la marca Aston Martin, fue modificado para que funcionara con combustible de origen renovable.

Carlos III se casó con Diana Spencer, la carismática princesa Diana, en julio de 1981. Cerca de 750 mil personas vieron la ceremonia en vivo por la televisión. Carlos y Diana tuvieron dos hijos: el príncipe Guillermo, nacido en 1982, y Harry, en 1984. 

Tras años de problemas conyugales, la pareja real se separó en 1996. En la época, Lady Di atribuyó el divorcio a la traición de Carlos con la británica Camila Parker Bowles, su amante durante años. Carlos negó los dichos.

Un año después, en 31 de agosto de 1997, Diana falleció víctima de un accidente de auto, en París, Francia, mientras escapaba de los paparazzi.

Carlos se casó con Camilla casi ocho años después de la muerte de Diana, en 2005. Camilla se convirtió en duquesa de Cornualles. Ahora, ella será “reina consorte”, título que la reina Isabel II dijo esperar que fuera reconocido. 

La carismástica princesa Diana, quien estuvo casada con Carlos III y es madre de Guillermo y Harry, herederos reales.
La carismástica princesa Diana, quien estuvo casada con Carlos III y es madre de Guillermo y Harry, herederos reales.

 

¿Cómo es la línea de sucesión al trono de Reino Unido?

Tras el fallecimiento de Isabel II, el primero en la línea de sucesión es Carlos, el ex príncipe de Gales, quien llega al trono como Carlos III. 

En el segundo lugar de la línea se encuentra Guillermo, duque de Cambridge. Actualmente, el hijo mayor de Carlos tiene 40 años y solo se convertirá en rey en caso de que su padre fallezca o decida abdicar del puesto.

Le siguen de cerca sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, situado en el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, quien tiene 5 años y sería el quinto en la línea de sucesión.

El príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él están sus dos hijos: Archie (7º lugar) y Lilibeth (8º lugar).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo