Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Novia del atacante estaría involucrada en el intento de asesinato a Cristina Fernández

Brenda Uliarte fue interrogada, pero negó estar involucrada en lo que sucedió la semana pasada en Buenos Aires.

Por
Brenda Uliarte y Fernando Sabag pueden haber planeado juntos el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. REPRODUCCIÓN
Compartir

María Eugenia Capuchetti, jueza argentina, imputó formalmente a Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, por el ataque del pasado jueves contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La información fue confirmada este jueves por fuentes judiciales, mientras que el caso sigue bajo secreto de sumario.

Los cargos son preliminares y todavía pueden ser modificados, pero suponen la primera acusación oficial de que el ataque contra Cristina Fernández fue premeditado.

Fernando Sabag fue detenido poco después del intento de magnicidio frustrado, mientras que novia, de 23 años, fue arrestada el domingo, después del registro de la residencia que mantenía con el implicado, un brasileño de 35 años, hijo de un padre chileno con madre argentina. 

De acuerdo con la jueza Capuchetti, en expresiones recogidas por medios locales, la mujer también estaba a las afueras del departamento de Cristina Fernández cuando sucedió el intento de asesinato.

Según el diario argentino Clarín, las autoridades policiales interrogaron a Uliarte el martes, pero ella negó que estuviera involucrada con lo sucedido.

En el interrogatorio se le leyeron los cargos de la acusación y se detalló que, además de “planificar” el ataque, se determinó que “detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021”.

Brenda Uliarte les dijo a las autoridades que no había tenido contacto con Fernando Sabag desde 48 horas antes del atentado, cuando su pareja apuntó a Cristina Fernández con un arma cargada que no disparó, en medio de una actividad multitudinaria en apoyo a su figura, asediada por una acusación judicial de corrupción.

Pero, de acuerdo con la agencia de noticias AFP, hay videos de cámaras de seguridad que la muestran en compañía de Sabag el día de lo ocurrido.

Otros delitos 

Fernando Sabag y Brenda Uliarte también están acusados de haber “acopiado dos cajas de municiones”, cada una de 50 cartuchos de calibre 32 automáticos, afirma el diario Clarín. Estas pruebas fueron obtenidas por la policía cuando ingresó al departamento de la pareja el viernes.

El diario también informó que se les señala de haber falsificado unos certificados de discapacidad aprobados por el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo