Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

En discurso al parlamento, Boris Johnson recuerda la dificultad que tuvo para grabar homenaje a Isabel II

Liz Truss asumió como primera ministra del Reino Unido, días antes del fallecimiento de la reina, tras la renuncia de Johnson.

Por
Por medio de su red social, Boris Johnson destacó la importancia del reinado de Isabel II. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este viernes, el ex primer ministro británico, Boris Johnson, hizo una intervención durante la sesión del parlamento y habló sobre la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, este jueves. Johnson recordó ante los comunes que se “atragantó” cuando el canal de televisión BBC le pidió que grabara un homenaje a la ex jefa de la corona hace unos meses “en tiempo pasado”.

“Me temo que simplemente me atraganté y no pude continuar. No es fácil conmoverme hasta las lágrimas, pero la tristeza me invadió tanto que tuve que pedirles que se fueran”. 

Boris Johnson también rememoró la lucidez con la que le recibió la monarca en su último encuentro, en Balmoral, tan solo dos días antes de su muerte. En la ocasión, presentó su dimisión como primer ministro: “Estaba tan radiante, conocedora y fascinada por la política como puedo recordar y tan sabia en sus consejos como cualquiera que conozca, si no más”.

Durante su discurso, Boris Johnson también agregó que Isabel II mostró al mundo como dar amor y cómo servir, no solamente cómo reinar sobre un pueblo. “Fue esa indomabilidad, ese humor, esa ética de trabajo, ese sentido de la historia lo que en conjunto la convirtió en Isabel la Grande.”

 

 
 
 

Homenaje en la red social

Por medio de su cuenta en Twitter, Boris Johnson, envió sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido este jueves. El ex líder del Partido Conservador dejó el puesto y fue reemplazado por Liz Truss

“Este es el día más triste de nuestra nación. En el corazón de cada uno de nosotros siente dolor por el fallecimiento de nuestra Reina, una profunda y personal sensación de pérdida, mucho más intensa, tal vez, de lo que esperábamos”, empezaron los dichos de Johnson.

Johnson también dijo que para el Reino Unido “en estos primeros momentos sombríos desde la noticia, sé que millones y millones de personas han estado pausando lo que sea han estado haciendo, para pensar en la reina Isabel, sobre la luz brillante y brillante que finalmente se ha apagado”.

“Parecía tan atemporal y tan maravillosa que me temo que habíamos llegado a creer, como niños, que ella seguiría y seguiría. Ola tras ola de dolor está rodando por todo el mundo, de Balmoral – donde están nuestros pensamientos con toda la familia real – y rompiendo mucho más allá de este país y a lo largo de esa gran Mancomunidad de naciones que ella tanto amaba y que la amaba a ella a cambio. Como es tan natural en los seres humanos, sólo cuando enfrentar la realidad de nuestra pérdida que realmente entendemos lo que se ha ido. Solo ahora comprendemos realmente cómo cuánto significó para nosotros, cuánto hizo por nosotros, cuánto tanto nos amaba“, agregó.

Sobre la importancia de su reinado, Johnson añadió que: “Al pensar en el vacío que deja, entendemos el papel vital que desempeñó, desinteresada y tranquilamente; encarnando la continuidad y la unidad de nuestro país. Pensamos en su profunda sabiduría e histórico entendimiento, y su aparentemente inagotable pero subestimado sentido del deber. Implacable a través de su diario debe haber sentido, ella nunca lo dejó mostrar, y a decenas de miles de eventos, grandes y pequeños, ella trajo su sonrisa y su calidez y su humor gentil y durante 70 años inigualables difundió eso magia alrededor de su Reino.”.

“Este es el día más triste de nuestro país porque tuvo un poder único y sencillo para hacernos felices. Por eso la amábamos. Por eso nos afligimos Isabel la Grande, la más antigua y en muchos sentidos, el mejor monarca de nuestra historia. Fue uno de sus mejores logros que ella no solo modernizó la monarquía constitucional, pero produjo una heredera de su trono que hará justicia con creces a su legado, y cuyo propio sentido del deber está en las mejores tradiciones de su madre y de su país”, siguió.

Boris Johnson finalizó su mensaje de condolencias destacando que aunque nuestras voces todavía pueden estar ahogadas por la tristeza, podemos decir con confianza las palabras no escuchadas en este país durante más de siete décadas. God Save The King (Dios salve al rey)”, concluyó.

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo