Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Rey Carlos III dará su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II

El nuevo monarca del Reino Unido se dirigirá por primera vez a su país durante este viernes, en medio de las ceremonias de despedida de su madre y a la espera de su coronación.

Por
Carlos III se transformó en rey en el mismo momento de la muerte de su madre, la reina Isabel II. INSTAGRAM/ROYAL FAMILY
Compartir

Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido, dará durante este viernes su primer discurso al país, en medio de las ceremonias de despedida de su madre, la reina Isabel II, quien falleció el jueves a los 96 años.

Los medios británicos detallaron que el nuevo monarca, que asumirá a los 73 años tras una larga espera siendo el príncipe heredero, entregará sus primeras palabras a las 18:00 horas locales (13:00 de Chile), las que serán transmitidas por la BBC.

En paralelo, se realizará una ceremonia en la Catedral de San Pablo de Londres, en donde se recordará a la figura de la fallecida reina, quien estuvo a cargo del trono durante 70 años.

El funeral de Isabel III se concretará el 18 de septiembre en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor. Sus restos descansarán junto a los de su padre el rey Jorge VI, su hermana la princesa Margarita y su también difundo esposo el príncipe Felipe.

El nuevo rey -quien en el mismo momento de la muerte de su madre se transformó en el jefe de Estado de Reino Unido- sería coronado durante este mismo mes, en una ceremonia simbólica.

El rey que esperó

Carlos nació en 1948 en el Palacio de Buckingham, siendo el hijo mayor de Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo. En esa condición, fue el primero en la línea de sucesión en la monarquía.

La larga vida y el extenso reinado de su madre hicieron que su llegada a la corona fuese postergada por décadas. 

Carlos III se casó con Diana Spencer, la carismática princesa Diana, en julio de 1981. Cerca de 750 mil personas vieron la ceremonia en vivo por la televisión. Carlos y Diana tuvieron dos hijos: el príncipe Guillermo, nacido en 1982, y Harry, en 1984.

Tras años de problemas conyugales, la pareja real se separó en 1996. En la época, Lady Di atribuyó el divorcio a la traición de Carlos con la británica Camila Parker Bowles, su amante durante años. Carlos negó los dichos.

Un año después, en 31 de agosto de 1997, Diana falleció víctima de un accidente de auto, en París, Francia, mientras escapaba de los paparazzi.

Carlos se casó con Camilla casi ocho años después de la muerte de Diana, en 2005. Camilla se convirtió en duquesa de Cornualles. Ahora, ella será “reina consorte”, título que la reina Isabel II dijo esperar que fuera reconocido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos III#Reina Isabel II

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo