Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2022

Carlos III fue proclamado como nuevo rey de Reino Unido

El nuevo monarca volvió a mencionar el legado de su madre y antecesora, la reina Isabel II, quien falleció el jueves en Escocia.

Por
El rey Carlos III durante la ceremonia de proclamación. CAPTURA
Compartir

Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido, fue proclamado este sábado en su cargo, en una ceremonia que se desarrolló en el Palacio de St. James, en Londres.

El acto, que fue liderado por el Consejo de Ascensión, se concretó dos días después de la muerte de la reina Isabel II, madre del recién asumido monarca, quien estuvo al mando de la corona británica por siete décadas.

El nuevo rey de 73 años entregó una declaración personal sobre su asunción, en compañía de su esposa, la reina consorte Camila, y de su hijo Guillermo, el príncipe de Gales.

Para todos nosotros como familia, como para este reino y la más amplia familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor de por vida y de servicio desinteresado. Su reinado fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel”, expresó Carlos III, mencionando nuevamente el legado de la fallecida reina.

El jefe de Estado británico añadió que “al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado en la defensa del gobierno constitucional y por buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”.

 
 
 

Los funerales de la reina

Isabel II falleció este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral de Escocia. Aquello activó una operación protocolar completa, la que tuvo una leve modificación debido a que la muerte ocurrió fuera de Inglaterra.

Por el momento no existen informaciones claras sobre la fecha de los funerales, aunque varios medios ingleses apuntan al 19 de septiembre. Aquella jornada debería ser feriado nacional para el Reino Unido.

La ceremonia de coronación de Carlos III se podría realizar en varios meses más, en un acto de carácter simbólico, ya que el rey asumió el cargo inmediatamente después del deceso de su madre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo