Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2022

Terremoto en Papúa Nueva Guinea dejó cinco muertos y cientos de heridos

El sismo de magnitud 7,6 afectó a una zona remota del país de Oceanía, por lo que se cuenta con una escasa información sobre la situación.

Por
Medios internacionales reportan que hay grietas en los pocos caminos pavimentados de Papúa Nueva Guinea. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos cinco muertos y cientos de personas heridas dejó un terremoto de magnitud 7,6 que se registró durante el sábado en Papúa Nueva Guinea, país de Oceanía que está ubicado al norte de Australia.

Según consigna Deutsche Welle, Kessy Sawang, diputada, oriunda de la zona más afectada, explicó que dos personas murieron en pueblos ubicados en la montaña, y que otras cuatro fueron llevadas al hospital en estado crítico. “Ha habido daños muy amplios”, precisó.

El primer ministro James Marape, solicitó a la población ser prudente y mantenerse en zonas altas. Aún así, comentó que espera que los daños sean menores en comparación a los ocurridos durante el 2018, cuando un movimiento telúrico cobró la vida de 126 personas.

Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, en la localidad de Wau, tres mineros fallecieron sepultados.

Cabe mencionar que en ese país hay a lo menos 40 tribus indígenas que no han sido contactadas por la civilización. Aquel terreno destaca por sus grandes selvas y territorios que aún no han sido explorados. Lo que dificulta aún más que la información que llega desde ese remoto territorio.

La geografía selvática de aquel país, el poco avance tecnológico y las pocas carreteras asfaltadas, resulta difícil hacer un balance de los daños. “Es muy difícil por el terreno y el tiempo. Es un gran desafío” complementó Nelli Pumai, de la empresa Manolos Aviation.

El sismo también se sintió en la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby, ubicada a 480 kilómetros. Los medios reportaron algunas grietas en los pocos caminos que existen en la zona.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo