Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2022

Carlos III despide a decenas de empleados de Clarence House, su residencia personal

Secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal de la residencia fueron algunos de los afectados por la medida.

Por
Carlos III dejó la Clarence House se mudó junto con su esposa para el Palacio de Buckingham. ROYAL FAMILY
Compartir

Carlos III lleva menos de una semana como rey del Reino Unido y las polémicas no han dejado de aparecer en su camino. La última asegura que decenas de trabajadores de su ex casa residencial, Clarence House, fueron despedidos. El príncipe de Gales vivía en aquella residencia desde hace décadas, junto a su esposa, la reina consorte Camilla. Tras ascender al trono, después de la muerte dela reina Isabel II, los dos se trasladarán al Palacio de Buckingham.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, hasta un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey recibieron cartas en las que se les informa de que sus servicios ya no son requeridos y de que se les ayudará a buscar nuevos empleos.

Entre los afectados están secretarios privados, la oficina financiera, el equipo de comunicaciones y personal del hogar, algunos de los cuales tenían décadas de antigüedad laboral.

Según The Guardian, ellos recibieron la noticia en medio del servicio religioso en honor de la reina en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, el lunes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse)




La rabia y decepción de los funcionarios

De acuerdo con lo informado por una fuente a The Guardian, los funcionarios, incluso secretarios privados y el equipo de mandos, están todos enojados con la situación. El clima anda pesado en el recinto.

“Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves [cuando murió Isabel II] para encontrarse con esto… La gente está muy alterada”, agregó la fuente.

En una carta, a la cual el diario tuvo acceso, el principal asesor de Carlos III, Clive Alderton, explicó a los empleados que ”el cambio de papel para nuestros superiores significará también cambios para la residencia”.

“La cartera de trabajo que anteriormente detentaba esta residencia apoyando los intereses personales del príncipe de Gales, anteriores actividades y operaciones domésticas ya no continuará, y la residencia de Clarence House se cerrará”, afirma Alderton.

“Por tanto, se espera que los puestos basados principalmente en Clarence House (…) ya no se necesiten”, añade.

 

 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo