Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2022

Cristina Fernández de Kirchner pide ser querellante en el caso del atentado en su contra

La vicepresidenta argentina designó como abogados representantes a Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

Por
El intento de magnicidio sucedió a frente de la residencia de Cristina Fernández de Kirchner en el inicio de septiembre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este martes, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a la justicia ser admitida como querellante en el caso abierto por el atentado en su contra que ella sufrió el día 1 de septiembre.

Por medio de un escrito presentado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, Cristina Fernández de Kirchner designó como abogados representantes a Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

La exmandataria, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sufrió un atentado en el inicio de septiembre, cuando un hombre identificado como Fernando Sabag Montiel, se le acercó, le apuntó con un arma y gatilló, sin que saliera el disparo. Sabag permanece detenido, al igual que su pareja, Brenda Uliarte.

El atentado ocurrió frente a la residencia de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, cuando Cristina Fernández saludaba a militantes kirchneristas que le mostraban apoyo después de que un fiscal pidiera que la condenaran a 12 años de prisión en un juicio por presunta corrupción.

En el escrito presentado, al que tuvo acceso la agencia EFE, la vicepresidenta deja asentado que irá ejercer los derechos que le corresponden como “acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”. 

Además, Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se otorgue acceso “urgente” al expediente electrónico a sus abogados.

Tercera persona detenida

Una mujer fue arrestada este martes en el marco del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo con fuentes judiciales.

La detenida, cuya identidad no ha sido divulgada, es amiga de Brenda Uliarte, la mujer de 23 años sospechada de participar junto con su novio Fernando Sabag Montie.

La nueva detención ocurrió en una residencia de San Miguel, en la periferia de Buenos Aires, después de una serie de allanamientos. La mujer es la persona con la que Uliarte se comunicó por teléfono luego del atentado, según las fuentes.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo