Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2022

EN VIVO – Sigue el funeral de la reina Isabel II desde Reino Unido

El cuerpo de la monarca será enterrado en la Capilla de San Jorge, junto a su padre Jorge VI y su esposo el duque de Edimburgo.

Por
En su lápida se grabará el escueto mensaje: Isabel II 1926-2022. HOUSE OF LORDS
Compartir

Este lunes, a partir de las 06:00 horas de Chile, se realiza el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. 

Luego de un duelo de 10 días y diversos actos fúnebres, el cuerpo de la monarca será trasladado en una procesión desde el Palacio de Westminster hacia la Abadía, donde se concretará la última ceremonia religiosa.

Isabell será llevada en el “State Gun Carriage”, un carro de artillería de la Marina Real, que será custodiado por 142 marineros. 

El cuerpo de la monarca será custodiada por Carlos III, junto a sus hijos Harry y William, al ritmo de gaitas y tambores de los regimientos escocés e irlandés. A ellos se sumarán miembros de la Aviación Real y los famosos gurkhas, brigada de élite de origen nepalí.

Tras esto, el féretro de la reina Isabel II será trasladado hasta Wellington Arch, para luego ser derivado hasta el Castillo de Windsor, para ser enterrada en la Capilla de San Jorge, junto a su padre Jorge VI y su esposo el duque de Edimburgo.

En su lápida se grabará el escueto mensaje: Isabel II 1926-2022.


 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#Reina Isabel II

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo