Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2022

Mauricio Macri atribuyó el atentado a Cristina Kirchner a “un grupo de loquitos”

El anterior mandatario, militante de Juntos por el Cambio, sostuvo que no cree que el intento de magnicidio fue “orquestado políticamente”.

Por
Para Macri, el atentado que realizó Sabag Montiel, no respondería a un "complot". AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

El expresidente trasandino, Mauricio Macri, señaló que el intento de atentado contra Cristina Kirchner fue realizado por “un grupo de loquitos”, agregando que no cree que fue algo “orquestado políticamente”, a pesar de que Cristina Fernández esté siendo investigada por corrupción.

Macri confesó que al saber que el ataque, no fue más que un intento, se sintió aliviado.

“Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación, ahí ya hubo un rechazo”, apuntó el expresidente, acusando la reacción de las autoridades locales después de lo que le sucedió a Cristina.

En declaraciones a Clarín, el abanderado por Juntos por el Cambio, también señaló que hay suficientes pruebas para sostener que el atentado no fue planeado por organizaciones políticas, teoría que mantienen los abogados de Fernández de Kirchner.

“Esto no es el atentado que tuvimos (…) en Mar del Plata que nos pudieron haber matado. Las piedras que tiraron todas esas personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos o en Traful también socios de este Gobierno. Esas eran movilizaciones políticas para agredir que por suerte no pasó nada, pero ¿y si pasaba?”, explicó Mauricio Macri.

 
 
 

 

El Poder Judicial argentino comenzó con el procesamiento de  “tentativa de homicidio calificado”, contra Sabag Montiel, la persona que intentó disparar a Cristina en su cara, y también a Brenda Uliarte, pareja del perpetrador.

La jueza que está llevando la causa ha también investigado a Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, quienes son acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del atentado.

El autor material, Sabag Montiel, de 35 años, apuntó y engatilló dos veces con su arma a la viuda de Néstor Kirchner, Cristina Fernández. Uliarte, su pareja, doce años menor, figura en la investigación como la que planificó el atentado.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo