Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2022

Terremoto de 7,4 grados afecta al centro de México

Esto, mientras se lanzó una alerta de tsunami para los estados de Michoacán y Colima. 

Por
En Ciudad de México se inició una revisión de los inmuebles del centro histórico, donde no se registran daños estructurales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un terremoto de 7,4 grados afectó al estado de Michoacán, en el centro de México, este lunes, horas después de los simulacros realzados para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

El epicentro del sismo estuvo localizado 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán, y a 10 km de profundidad.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital, pero los servicios de protección civil están desplegados en calles y avenidas.

 
 
 

 

Esto, mientras se lanzó una alerta de tsunami para los estados de Michoacán y Colima. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “vamos a empezar a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

 
 
 

 

En Ciudad de México se inició una revisión de los inmuebles del centro histórico, donde no se registran daños estructurales.

Los habitantes de la capital realizaron este lunes el simulacro general que se concreta todos los años para hacer frente a los terremotos, cuando horas después comenzaran a zonas las alertas. 

“Es increíble que pase de nuevo lo mismo”, indicaron vecinos, mientras otro señaló que “desde ahora nos vamos a ir de la ciudad en puente y no regresar hasta después del 19 (de septiembre)”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo