Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Biografía asegura que el príncipe Andrés de York hizo lobby para que Carlos no fuera rey

El duque de York habría hecho un “duro lobby” ante Isabel II para que Guillermo accediera al trono cuando la reina muriera.

Por
Compartir

Una nueva y explosiva biografía de la realeza británica reveló que Andrés de York habría planeado secretamente con la princesa Diana y su ex esposa, Sara Ferguson, evitar que Carlos se convirtiera en rey, y que su hijo Guillermo tomara su lugar en el trono.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el duque de York, haciendo un “duro lobby” ante su madre Isabel II, quería que Guillermo accediera al trono cuando la reina muriera, con el propio Andrés actuando como regente si esto sucedía antes de que el hijo mayor de Carlos cumpliera 18 años.

También se dice que Andrés “presionó” a la reina para evitar que Carlos se casara con Camilla Parker Bowles, alegando que no era “confiable” ni suficientemente aristocrática.

Las acusaciones son parte del nuevo libro de la biógrafa real Angela Levin, titulado “Camila, Duchess of Cornwall: From Outcast to Queen Consort” (Camilla, Duquesa de Cornualles: de marginada a reina consorte), que será publicado el 29 de septiembre en Reino Unido. 

Levin también sostiene que Andrés era “venenoso” sobre Camila con Isabel II. “Trató de persuadir a la reina para que bloqueara a Carlos de casarse con Camilla, siendo bastante venenoso, malvado, inútil y muy desagradable sobre Camilla”, indica, citando fuentes con información privilegiada de palacio.

“Su comportamiento fue muy, muy negativo y extremadamente desagradable para la reina (Isabel II), quien no estuvo de acuerdo. Me dijeron que era una de las raras ocasiones en que no se salió con la suya”, agregó la fuente.

La prensa británica señala que Andrés y Carlos tienen una relación tensa, con el rey buscando reducir la monarquía, lo que podría expulsar a las hijas del duque de York, las princesas Beatriz y Eugenia.

De acuerdo con los informes, el rey no quiere que Andrés desempeñe ningún papel real en el futuro, después de revelaciones sobre sus tratos con el multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein, quien fue encontrado ahorcado en una prisión de Nueva York en el año 2019, mientras esperaba el juicio por acusaciones de que era dirigente de una red que utilizaba a niñas menores de edad para mantener relaciones sexuales.

Nuevo rey

Después de siete décadas de reinado, el 8 de septiembre la reina Isabel II falleció a los 96 años. El día siguiente, el hijo mayor, el príncipe Carlos, asumió el puesto. Ahora nombrado como rey Carlos III, el sucesor directo es príncipe de Gales, Guillermo. 

Carlos III es un activista ambiental y hace años hace trabajos por el medio ambiente. Su reinado debe tener la crisis ambientales como una de sus principales banderas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo