Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Liz Truss afirma que Reino Unido armará a Ucrania para derrotar a Rusia

La primera ministra británica señaló que la gran prioridad de su gobierno será el crecimiento económico y prometió rebajas de impuestos.

Por
La primera ministra británica, Liz Truss, habló durante la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas. REPRODUCCIÓN TWITTER @trussliz
Compartir

La primera ministra británica, Liz Truss, prometió, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el Reino Unido enviará más armas a Ucrania y que continuará haciéndolo hasta que Rusia sea derrotada.

“Los ucranianos no solo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todos“, afirmó Truss ante la Asamblea General de la ONU, en su primer gran discurso en un foro internacional.

La nueva jefa de gobierno británico aseguró que mantendrá o aumentará el apoyo militar a Ucrania “el tiempo que haga falta”, destacando que “nuevas armas del Reino Unido están llegando a Ucrania mientras hablo”, insistiendo en que su país no descansará “hasta que Ucrania se imponga”.

La líder conservadora respondió a la movilización de reservistas decretada ayer por el presidente ruso Vladimir Putin, y a sus amenazas sobre el uso de armas nucleares, asegurando que el Kremlin “está tratando de justificar sus catastróficos fracasos”.

Liz Truss aprovechó además para presentar ante el mundo su proyecto político, señalando como gran prioridad el crecimiento económico y prometiendo bajadas de impuestos. “Queremos que la gente se quede con más del dinero que ganan, para que tengan más control sobre sus propias vidas y puedan contribuir al futuro”, manifestó.

Según la primera ministra, su objetivo es dar a los británicos el “progreso que esperan” y “liderar un nuevo Reino Unido para una nueva era”, después del fallecimiento de la reina Isabel II y el acceso al trono de Carlos III. “Queremos que esta era sea una de esperanza y progreso, en la que defendamos los valores de libertad individual, libre determinación e igualdad ante la ley“, afirmó.

Movilización de reservistas

Este miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin anunció medidas que obedecen a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial de Rusia, según dijo el mandatario en un mensaje televisivo. Putin explicó que serán llamados a filas solamente reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio. 

El anuncio luego generó confusión y pánico entre los rusos. Los vuelos para dejar Rusia empezaron a agotarse y, consecuentemente, hubo cada vez menos opciones para abandonar el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo