Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Volodimir Zelensky demanda un “castigo justo” por crímenes de Rusia ante la ONU

El mandatario ucraniano afirmó que tiene un plan de cinco puntos para establecer una paz duradera, pero rechazó la idea de que el país debería adoptar la neutralidad.

Por
En un video grabado, Volodimir Zelensky habló ante la 77ª Asamblea General de la ONU. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, dijo ante las Naciones Unidas que su país busca un “castigo justo” por los crímenes que Rusia ha cometido al invadir su país. 

En un discurso grabado para la 77ª Asamblea General de la ONU, Zelensky dijo que Kiev tiene un plan de cinco puntos para establecer una paz duradera, pero rechazó la idea de que el país debería adoptar la neutralidad. El líder ucraniano descartó cualquier propuesta de paz que no sea el programa planteado por Kiev. 

Zelensky dijo que sus cinco condiciones no negociables para la paz incluían castigos por la agresión rusa, la restauración de la seguridad y garantías territoriales para Ucrania. “Este es el primer elemento de nuestra fórmula de paz. Un elemento integral: castigo”, afirmó a la asamblea el mandatario.

“Sanción por el crimen de agresión. Sanción por la violación de las fronteras y la integridad territorial. Sanción que debe mantenerse hasta que se restablezca la frontera reconocida internacionalmente”, añadió.

Pero Zelensky fue más allá: “¿Qué no está en nuestra fórmula? La neutralidad. Los que hablan de neutralidad, cuando los valores humanos y la paz están bajo ataque, quieren decir otra cosa”.

Muchas delegaciones dieron a Volodimir Zelensky una ovación de pie tras su discurso. Los representantes de Rusia permanecieron sin moverse en sus asientos.

El mandatario ucraniano descartó que “pueda haber un acuerdo sobre una base diferente a la fórmula de paz ucraniana. Cuanto más se extienda el terror ruso, menos probable es que alguien en el mundo acepte sentarse en una mesa con ellos”.

Crímenes de guerra

Ucrania y sus aliados occidentales han acusado a las fuerzas rusas de Vladimir Putin de cometer crímenes de guerra en diferentes lugares del país que han ocupado. Rusia niega dichas denuncias y dice que no ha atacado a los civiles desarmados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo