Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

VIDEO – NASA hace historia e impacta a asteroide para desviarlo de su curso

La misión DART es parte de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, la cual fue fundada en 2016 para detectar y estudiar a los objetos cercanos a la Tierra, como asteroides y cometas.

Por
La nave de la NASA chocó al asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, y probar así su tecnología para enfrentar potenciales colisiones de este tipo de cuerpos celestes. NASA
Compartir

La NASA concretó una misión histórica, tras chocar a un asteroide con el objetivo de desviarlo de su curso, en un evento que fue transmitido en directo a través de los canales oficiales de la agencia espacial de Estados Unidos. 

El impacto de la nave DART puso fin a una misión que comenzó a trabajarse hace ocho años y con un costo de 330 millones de dólares, con la intención de buscar defender a nuestro planeta de eventuales amenazas espaciales.

Para ello, la nave de la NASA chocó al asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, y probar así su tecnología para enfrentar potenciales colisiones de este tipo de cuerpos celestes. 

Desde la agencia espacial dejaron en claro este asteroide no representaba peligro alguno para la Tierra, pero esta misión permitió realizar una serie de mediciones sobre el impacto, lo que permitirá generar una mejor preparación de cara al futuro.

“Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna y, con el tiempo, también en la Tierra han tenido impactos importantes, han afectado a nuestra historia”, declaró Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la ciencia.

“Es algo verdaderamente histórico. Me emociona que estemos moviéndonos de algo que se veía como ficticio y estemos tomando un paso para hacerlo más real”, sostuvo Nancy Chabot, una de las principales investigadoras a cargo de la misión DART.

La misión DART es parte de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, la cual fue fundada en 2016 para detectar y estudiar a los objetos cercanos a la Tierra, como asteroides y cometas.

Producto de ello, ya logró identificar al 95% de los objetos que tienen más de un kilómetro de diámetro y un 50% de aquellos que miden menos de 900 metros.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Espacio#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo