Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Europa preocupada por posible sabotaje en fugas en gasoductos Nord Stream

El portavoz de la presidencia de Rusia dijo que nada puede ser descartado.

Por
Se reveló tres fugas en las tuberías de sus gasoductos 1 y 2 de Nord Stream.
Compartir

Sospechas de un sabotaje rondan en torno al Nord Stream, después de haber sido revelado tres fugas en las tuberías de sus gasoductos 1 y 2 que llevaron a las autoridades danesas y suecas a activar la emergencia energética, mientras Rusia admitía su “alarma” por los escapes.

“Es absolutamente inusual que se produzcan tres fugas en gasoductos distintos al mismo tiempo”, dijo Mette Frederiksen, la primera ministra danesa, a quien las informaciones sobre las fugas sorprendieron en la inauguración de un tramo del gasoducto báltico que llevará el gas noruego a Polonia, a través de Dinamarca.

De acuerdo con el Servicio Nacional Sueco, la información es que se habían detectado dos explosiones submarinas en la zona de las fugas, que sucedieron poco antes de que aparecieran esos escapes inusuales.

En Alemania, el ministro de Economía, Robert Habeck, rehuyó hacer conjeturas sobre las causas que han sido investigadas y garantizó asimismo que las fugas no tendrán ningún efecto sobre el suministro en su país, ya que de hecho ambos los gasoductos están fuera de servicio.

Fuga de aceite

Nord Stream 1 interrumpió los suministros hace unas semanas después de que Rusia reportara sobre una fuga de aceite en la única estación compresora rusa que todavía operaba. Mientras tanto, el Nord Stream 2 nunca estuvo en funcionamiento, ya que Alemania suspendió el proceso de autorización a raíz del reconocimiento por Moscú de las autoproclamadas repúblicas separatistas del Donbás.

Mientras, la Comisión Europea (CE) informó de que “tomaba nota” de lo que había sucedido, pero declinó entrar en especulaciones sobre un posible sabotaje.

Desde el Kremlin, el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, admitió en su rueda de prensa su “alarma” por los escapes. Consultado sobre si podía tratarse de un sabotaje, contestó: “Hasta que tengamos los resultados de la investigación, no podemos descartar nada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gas#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo