Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

La Moneda repudia crímenes de guerra en Ucrania y considera “sin valor jurídico” anexión rusa de Donetsk

El Gobierno puso énfasis en la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

Por
“El Gobierno de Chile reitera la importancia de que las partes negocien una salida pacífica a este conflicto en pleno respeto de la Carta de Naciones Unidas y los Convenios de Ginebra”, sentenció. AGENCIA UNO
Compartir

La Moneda, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dejó en claro su “total repudio y condena” a los crímenes de guerra perpetrados en Ucrania, en el marco de su conflicto bélico con Rusia.

En una declaración pública, la Cancillería dejó en claro que “el Gobierno de Chile manifiesta su total repudio y condena en los términos más enérgicos los crímenes de guerra perpetrados en territorio ucraniano, controlado por las fuerzas rusas, que han sido dados a conocer por la Misión de Investigación de las Naciones Unidas en Ucrania”.

En esta línea, Chile reiteró “su compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, por lo que considera sin valor jurídico los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia”.

El Gobierno puso énfasis en la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

“El Gobierno de Chile reitera la importancia de que las partes negocien una salida pacífica a este conflicto en pleno respeto de la Carta de Naciones Unidas y los Convenios de Ginebra”, sentenció.

Y es que según los referéndums realizados días atrás, entre el 87% y el 99% de los que votaron se mostraron a favor de la anexión de las repúblicas populares de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a Rusia.

Ante estos resultados, Vladimir Putin firmará este viernes de manera oficial los tratados de anexión de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las regiones Jersón y Zaporiyia. Este proceso será aprobado por el Parlamento de Rusia la próxima semana. 

Frente a estos hechos, el presidente Volodímir Zelensky amenazó con poner fin a cualquier atisbo de conversaciones de paz con Rusia si suma más territorios a su soberanía, tras la anexión de la península de Crimea en 2014.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo