Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

Reino Unido renuncia a la decisión de bajar los impuestos a los más ricos

El ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, había presentado su plan a fines de septiembre, generando convulsiones en los mercados.

Por
Compartir

Kwasi Kwarteng, ministro de Economía de Reino Unido, anunció que el gobierno liderado por Liz Truss renunciará a bajar el tramo más alto del impuesto sobre la renta del 45% al 40%, una decisión que había generado una rebelión en las propias filas conservadoras.

“Está claro que la abolición de la tasa del 45% se había convertido en una distracción en nuestra misión primordial de abordar los desafíos de nuestro país. Como consecuencia, no seguiremos adelante con su abolición. Lo entendemos, y hemos escuchado”, dijo el ministro.

El plan fiscal que Kwarteng presentó el día 23 de septiembre había creado convulsiones en los mercados ante las dudas sobre la capacidad de asumir la deuda pública generada por la rebaja de impuestos, ante la ausencia de pronósticos de crecimiento. 

Liz Truss, la primera ministra, asumió el poder hace menos de un mes y defendía todavía este domingo, en una entrevista para la BBC, la decisión de bajar los impuestos a los mayores ingresos, aunque la atribuyó directamente a su ministro de Economía.

El cambio en las decisiones conocidas este lunes, solo horas antes de que Kwarteng pronuncie un discurso en el congreso anual de los conservadores en Birmingham, responde, de acuerdo con los medios británicos, a la amenaza creciente de diputados “tories” de votar en contra del plan en el Parlamento. Con la renuncia a rebajar el impuesto sobre la renta a los más ricos, el titular de Economía considera que podrá “enfocarse en llevar a cabo las partes principales del paquete de crecimiento”.

Primeramente, cita el plan de ayuda a hogares y empresas para pagar las facturas energéticas, que se dispararán en los próximos meses como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Kwarteng proseguirá también con su intención de “rebajar impuestos y poner dinero en los bolsillos de 30 millones de personas” y indica que irá impulsar las “reformas de las políticas de oferta“, incluida la aceleración de “grandes proyectos de infraestructura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo