Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Conmoción en Kansas: científico chileno y su compañera argentina fueron asesinados en Estados Unidos

Junto al cuerpo del estudiante de 25 años Pablo Guzmán Palma también se encontró el cuerpo de la argentina Camila Behrensen de 24. "Sufrimiento de trauma aparente” dijo la policía. 

Por
"Sufrimiento de trauma aparente": el chileno Pablo Guzmán Palma de 25 años fue encontrado muerto junto a su compañera argentina en Kansas City, Estados Unidos INSTAGRAM
Compartir

Malas noticias para una familia chilena fueron las que se conocieron durante las primeras horas de este mes. En un hecho que investiga la policía en Kansas City, dos jóvenes estudiantes sudamericanos fueron encontrados fallecidos posterior a un incendio que, supuestamente, tendría carácter de intencional para matar a estos alumnos en un caso de xenofobia. 

El chileno Pablo Guzmán Palma de 25 años y la argentina Camila Behrensen de 24 fueron hallados muertos el sábado 1 de octubre en su departamento. El científico nacional y su compañera trasandina integraban los cursos de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica de Kansas City y por ahora se desconocen las razones de este siniestro que terminó con sus vidas. 

“Estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, fue el mensaje que envió la casa de estudios. 

Guzmán Palma era bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica de la Universidad Católica y de acuerdo a los antecedentes que entregó el instituto investigó la regeneración de la médula espinal y esperaba en el futuro centrar sus análisis en “cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales”. 

“Qué tragedia. Habría tenido un futuro brillante: el mundo necesita más científicos como él. Es una gran pérdida. Mis condolencias a su familia… No puedo evitar pensar que esto fue un crimen de odio impulsado por la xenofobia”, escribió Dasfne Lee-Liu, profesora del estudiante.

Cómo se descubrió la muerte del chileno y la argentina

De acuerdo a los medios del estado de Misuri, el o los responsables de la muerte del chileno y la argentina no han sido encontrados. El suceso ocurrió a las cinco de la mañana del sábado cuando bomberos llegó a un departamento cerca de las calles 41 y Oak en Kansas City para combatir un incendio estructural. 

Fue allí cuando encontraron fallecidos a los jóvenes científicos, según ratificó la oficial de policía Donna Drake. “Sufrimiento de trauma aparente” fue el primer diagnóstico de los especialistas que llegaron al lugar según indica el portal The Kansas City Star. 

“Acabo de verlos pasando el rato, nada realmente aparte de eso. Se sentaban en su terraza y hablaban por teléfono. De vez en cuando recibía su correo en mi buzón, pero además de eso, eran normales… Es algo bastante loco, definitivamente nunca he estado tan cerca de que ocurra algo así, y sabes que es una situación triste en general”, dijo uno de los habitantes del edificio, Raúl Gonzales. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo