Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

La reina de Dinamarca se arrepiente por despojar a sus nietos de sus títulos reales

El hijo mayor de la reina, el príncipe heredero Frederik, es el primero en la línea de sucesión al trono de la monarquía danesa.

Por
La reina Margarita II de Dinamarca tiene 82 años y en el inicio de este año cumplió 50 años de reinado.
Compartir

La reina Margarita II de Dinamarca pidió disculpas después de haber retirado los títulos reales a cuatro de sus ocho nietos. Sin embargo, la monarca aseguró que no va a cambiar de opinión sobre la medida.

Margarita II de Dinamarca tiene 82 años y a principios de este año celebró medio siglo en el trono. Anunció el jueves de la semana pasada que a partir del próximo año los hijos de su hijo menor, el príncipe Joaquín, dejarán de ser conocidos como príncipe y princesa.

En cambio, ellos solo podrán utilizar sus títulos de condes y condesa de Monpezat y se dirigirán a ellos como excelencias, ya que sus títulos de Su Alteza Real quedarán “descatalogados”, de acuerdo con informaciones de la Casa Real.

La secretaria de prensa de la condesa Alexandra, Helle von Wildenrath Løvgreen, antigua esposa del príncipe Joaquín, afirmó que el príncipe y sus hijos estaban “tristes” y “conmocionados” por la decisión, que la reina Margarita considera “como una prueba necesaria para el futuro de la monarquía“, según un comunicado publicado por la casa real. 

“En los últimos días, ha habido fuertes reacciones a mi decisión sobre el futuro uso de los títulos de los cuatro hijos del príncipe Joaquín. Eso me afecta, por supuesto“, dijo la monarca en el comunicado.

“Mi decisión ha tardado mucho en llegar. Con mis 50 años en el trono, es natural tanto mirar hacia atrás como hacia adelante. Es mi deber y mi deseo como reina garantizar que la monarquía se adapte siempre a los tiempos. A veces, esto significa que hay que tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento adecuado”, agregó.

La monarca dijo que hizo el “ajuste” con el objetivo de permitir a los miembros de la realeza más jóvenes que lleven una vida más normal, al tiempo que siguió una decisión similar de otras familias reales de reducir la monarquía.

“Tener un título real implica una serie de compromisos y deberes que, en el futuro, recaerán en menos miembros de la familia real”, afirmó.

Línea sucesoria 

El príncipe heredero Frederik, hijo mayor de la reina, es el primero en la línea de sucesión al trono. Su hijo mayor, el príncipe Christian, es el segundo en la línea de sucesión. Los cuatro hijos de Frederik conservarán sus títulos.

Joaquín, su hermano menor, vive en Paris con su esposa, la princesa María, y sus dos hijos, Henrik, de 13 años, y Atena, de 10. El príncipe también tiene dos hijos mayores, Nikolai, de 23 años, y Felix, de 20, de su primer matrimonio con Alexandra, condesa de Frederiksborg. A pesar del hecho que los hijos de Joaquín perderán sus títulos reales, mantendrán su lugar en el orden de sucesión. 

“He tomado mi decisión como reina, madre y abuela, pero, como madre y abuela, he subestimado hasta qué punto mi hijo menor y su familia se sienten afectados. Eso causa una gran impresión, y por eso lo siento”, explicó la reina.

Y agregó que “nadie dude de que mis hijos, nueras y nietos son mi gran alegría y orgullo. Ahora espero que nosotros, como familia, podamos encontrar la paz para superar esta situación.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo