Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Fernando Henrique Cardoso anuncia apoyo a Lula da Silva en segunda vuelta de Brasil

Cardoso, quien gobernó el país entre 1995 y 2002, justificó su voto por ser una persona a favor de la democracia.

Por
Durante muchos años, Fernando Henrique Cardoso fue el mayor adversario de Lula da Silva.
Compartir

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso anunció este miércoles su apoyo y voto por Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que serán realizadas el próximo día 30 de octubre.

“En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia y la inclusión social. Voto por Luiz Inácio Lula da Silva”, publicó Cardoso en su cuenta de Twitter.

 
 
 

 

El martes, el PSDB – el partido de Cardoso – liberó a los directorios estatales de la colectividad para apoyar a Lula o Jair Bolsonaro en la disputa de segunda vuelta. El mismo día, el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García (PSDB), solicitó el voto para el actual presidente brasileño.

De acuerdo con el portal G1, de Globo, en la primera vuelta, Fernando Henrique Cardoso había defendido el voto a favor de la democracia, pero no nombró a ningún candidato. 

El PSDB formaba parte de la candidatura presidencial de Simone Tebet (MDB), cuya compañera de fórmula era la senadora Mara Gabrilli, integrante del partido de Cardoso. Tebet salió tercera en la primera vuelta del domingo pasado, con el 4,16% de los votos.

El MDB también liberó a sus afiliados para esta segunda vuelta presidencial y se espera que Tebet declare su apoyo a Lula, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo. “La intensidad de su apoyo depende de un ritual en el que haría propuestas que serían incorporadas por el Partido de los Trabajadores (de Lula) en su programa de gobierno”, afirmó el periódico paulista.

Apoyo importante a Bolsonaro

Este martes, el ex juez Sergio Moro, quien logró un escaño en el Senado, declaró su apoyo al presidente Jair Bolsonaro para la segunda vuelta de las elecciones brasileñas. 

“Contra el proyecto del Partido de los Trabajadores (formación de Luiz Inácio Lula da Silva), declaro mi apoyo a Bolsonaro en segunda vuelta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como magistrado, Moro encarceló a Lula da Silva, vencedor con un 48% de los votos en la primera vuelta del último domingo, en el marco de la Operación Lava Jato. 

La Corte Suprema anuló después de varios procesos en los que Moro estuvo al frente y también declaró que no fue “imparcial” en varias causas contra Lula.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo