Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Punta Cana: accidente de bus turístico deja a 15 chilenos afectados

Según la prensa dominicana, el hecho dejó al menos tres personas fallecidas y más de 40 lesionados. 

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que 15 turistas chilenos están involucrados en el accidente de tránsito que sufrió un bus turístico, el cual se trasladaba en Punta Cana, en la República Dominicana. 

En una declaración pública, la Cancillería explicó que “el cónsul honorario de Chile en Punta Cana se trasladó para visitar a los connacionales y constatar su estado de salud, y poder prestarles el apoyo necesario”.

La cartera que dirige Antonia Urrejola detalló que “la cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance”.

“Respecto de las causas de accidente, eso es parte de la investigación y nuestra cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances”, apuntó.

Según la prensa dominicana, el hecho dejó al menos tres personas fallecidas y más de 40 lesionados. 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó en un comunicado que el conductor del bus turístico se desplazaba a alta velocidad y que se volcó tras intentar esquivar un camión de carga.

Esta versión fue secundada por la chilena Dominque Dreckman, quien declaró a MegaNoticias que “uno viene de vacaciones a pasarlo bien, jamás espera que ocurran estas situaciones”.

“No es cómo lo relatan de que el conductor del bus por esquivar un camión chocó con un muro. El conductor iba a exceso de velocidad, y él tomó una curva lo que resultó en un volcamiento”, agregó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo