Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2022

Nicolás Maduro no descarta anticipar las elecciones presidenciales de Venezuela

Los sufragios están programados para 2024, pero en un mensaje escrito por el gobernante dijo que no desestima un cambio de fecha. 

Por
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La oficina de prensa de la Presidencia de Venezuela afirmó que Nicolás Maduro no descarta la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales que están previstas para 2024. De acuerdo con el cronograma electoral, los sufragios sucederían en dos años, pero la autoridad del organismo electoral no ha dado una fecha definitiva hasta ahora.

“#ÚltimoMinuto | Presidente @NicolasMaduro no desestima adelanto de elecciones en Venezuela”, publicó el servicio de prensa presidencial en un tuit.

El mensaje fue escrito después de que Maduro y un gobernador, durante un acto de partidarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y transmitido en vivo por el canal de televisión estatal, intercambiaran algunas frases sobre cómo estaban siempre listos para cualquier pleito.

El PSUV, que es liderado por Maduro, renovó en lo que va del año sus directivas de bases eligiendo nuevos dirigentes en las comunidades. La oposición, por su vez, busca elegir su candidato presidencial en unas elecciones primarias cuya fecha aún no está definida.

“Héctor Rodríguez (gobernador del central estado Miranda), ¿cuándo hay elecciones? Héctor Rodríguez es travieso. Héctor Rodríguez me dice: elecciones en 2024 o antes”, dijo Maduro en el acto del partido.

“Lo cierto es que nosotros estamos preparados para que cuando haya elecciones, salgamos a una gran victoria”, añadió el dictador. Durante los últimos meses, Nicolás Maduro ha dicho que podría haber elecciones generales en el próximo año, pero no ofreció más detalles.

Fraude en las elecciones de 2018

Mientras tanto, la oposición, que es encabezada por Juan Guaidó, acusa Maduro de fraude en las elecciones presidenciales de 2018  cuando fueron fijadas para mayo para hacerlas coincidir con los comicios de consejos legislativos. 

Diferentes organismos y países de la región desconocieron esos resultados por considerar que el proceso careció de garantías y transparencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo